La victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela, a falta de confirmación oficial por parte de los observadores internacionales, ha provocado un gran revuelo desde distintos ámbitos. En primer lugar, en el propio país sudamericano, cuya oposición se ha levantado contra el presidente de la nación.
Sin embargo, en Sudamérica también se ha producido un llamamiento a estudiar estos resultados electorales. Gabriel Boric, presidente de Chile, señaló que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”. Por su parte, Javier Milei, presidente de Argentina, también ha valorado estos comicios, aunque con mayor frontalidad.
“Dictador Maduro, ¡fuera de aquí! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, aseguró el político a través de sus redes sociales.
Elon Musk: “Vergüenza debería darle al dictador Maduro”
Además, añadió que “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”. Elon Musk, dueño de X, anteriormente Twitter, también valoró este asunto replicando a las palabras de Milei: “Vergüenza debería darle al dictador Maduro”. Una crítica al presidente de Venezuela por parte del conocido multimillonario, que se ha posicionado en Estados Unidos con Donald Trump, candidato republicano y expresidente de Estados Unidos.
Además, el empresario ha compartido distintas valoraciones sobre estas elecciones en Venezuela. Entre ellas, la de Marco Rubio, político estadounidense del Partido Republicano que es senior en el estado de Florida: “Después de anunciar un fraude completo en las elecciones, espero que el régimen de Maduro ahora apague Internet dentro de #Venezuela para dificultar que los que están dentro se comuniquen entre sí y con el mundo”.
Comentarios