Uno de los mayores sueños del hombre siempre ha sido el de llegar a la luna, el cual pudieron conseguir, pero desde entonces, pocos son los avances que se han conseguido hacer en esta materia, para seguir desarrollándola y hacer de nuevo otra misión lunar hasta el satélite.
Sin embargo, antes de conseguir ese objetivo, son muchos los obstáculos que se deben superar y para ello la NASA quiere contar con mentes brillantes que consigan aportar soluciones a estos. Además, estos darán un gran premio a estas personas que propongan soluciones a uno de los problemas más grandes para este fin.La NASA ha creado el proyecto Desafío LunaRecycle, donde otorgarán, nada más y nada menos, que 2,9 millones de euros a la persona ganadora. Con esto se pretende devolver a la investigación espacial el prestigio que se ha ido perdiendo en los últimos años, asimismo, poner fin a uno de sus mayores desafíos.
Los científicos de la istración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, han calculado que el valor económico de llevar a la luna medio kilo de material y traerlo de vuelta es de unos 100.000 euros, por lo que pretenden encontrar una manera de poder reutilizar esos materiales. La principal hipótesis es la de convertir la basura en productos completamente nuevos y que puedan volver a ser utilizados.
Desde LunaRecycle han informado que esto tendría que darse con productos sólidos, es decir, “no gaseosos, no biológicos y no metabólicos. Cosas como envases, telas y elementos estructurales”. Además, “tendrán que aprovechar al máximo todo lo que traigan consigo, incluso su basura”.
Estas son las dos fases de la prueba de la NASA y sus premios
En la primera fase de dicho concurso tendrán que elaborar y presentar “soluciones técnicas” para que la presencia humana en la luna sea sostenible. En este apartado, el ganador obtendrá un millón de euros.
La segunda, en la que solo participarán los dos mejores proyectos de la anterior, consistirá en crear un prototipo basado en el diseño del primer desafío, y aquí estará el premio gordo, dos millones de euros para el ganador. Cabe mencionar que las ideas deberán presentarse antes del 31 de marzo de 2025 a la NASA.
Comentarios