67.161. Ese es el número de burpees que César González Moreno decidió completar durante todo el año 2024 tras haber sufrido una encefalitis cerebral en enero de 2023. A pesar de que de joven practicó fútbol sala y en la actualidad es un gran aficionado al tenis , González, que también es un gran forofo del Real Madrid, confesó que antes de proponerse este reto nunca había realizado un burpee.
"En enero de 2023 estaba viendo el telediario y vi que un chico había hecho un burpee por día del año sumándole un burpee más cada día. En ese momento yo decidí que haría lo mismo en 2024 y le superaría porque este año fue un año bisiesto", explicó a MARCA. El chico al que vio César no es otro que el exboxeador Félix Soria, quien realizó 66.795 burpees en 2023.
Coma inducido en 2016 y encefalitis cerebral en 2023
La historia de César González es digna de salir en el Libro Guinness de los Récords, puesto que la encefalitis que sufrió en enero de 2023 tras haber corrido sin preparación el maratón de Valencia en diciembre de 2022 no es el único golpe de salud que ha vivido a lo largo de su vida. Ya en 2016 un accidente esquiando en Andorra le dejó en coma inducido durante una semana y un fémur roto.
Ahora, ya recuperado del gran susto de su vida, ha conseguido completar el reto que se propuso cuando todavía no podía casi ni moverse. "Para no forzar la maquinaria, desde que tengo que hacer más de 10 burpees seguidos -es decir, desde el 10 de enero en realidad-, los hago en series de 10 y me tomo un descanso entre cada serie. Ahora mismo tardo como una hora y media en hacerlos todos", nos aseguró a finales de diciembre, el momento más complicado del desafío.
Lo cierto es que, aunque no se ha grabado en vídeo, algo que es un requisito indispensable para conseguir formalizar un Récord Guinness, la hazaña que ha realizado con 44 años no es para todo el mundo. 366 días y 67.161 burpees después, César González Moreno puede sentirse orgulloso de haber logrado completar su reto.
"Me gustaría dedicar este gran reto a mi familia, que es lo más grande que tengo en esta vida, a mis amigos/as, compañeros/as y en especial a seres muy queridos que he perdido este pasado 2024 mientras realizaba el reto. Sé que ellos me dieron la fuerza necesaria para llevarlo a cabo y concluirlo", dijo César visiblemente emocionado.
Comentarios