- Actualidad Rufián dimite como concejal de ERC en Santa Coloma de Gramanet "para centrarse en el Congreso"
Para dar dos pasos hacia adelante, primero hay que dar un paso hacia detrás. Dos ciudades españolas se han visto damnificadas por la nueva decisión de Ryanair. La compañía aérea ha considerado que debe dejar de operar en dos municipios de nuestra nación y reducir el tráfico en otras cinco comunidades autónomas. Estos cambios se producirán a partir del verano de 2025.
En contraposición, la actividad de la compañía aumentará en el periodo estival en países como Suecia, Croacia, Hungría y Marruecos. Así pues, según ha confirmado Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair, estas son las decisiones que ha tomado la compañía y que se llevarán a cabo en los próximos meses:
Dejará de operar vuelos a Jerez (Cádiz) y Valladolid
Retirará un avión de su base en Santiago de Compostela
Disminuirá el volumen de tráfico hacia Vigo (-61%), Santiago (-28%), Zaragoza (-20%), Asturias (-11%) y Santander (-5%)
Los motivos de Ryanair para dejar de operar en estas ciudades
Estas premisas, sumadas a otras, provocarán que el próximo verano, Ryanair reduzca hasta un 18% sus operaciones en España. Los motivos también han sido señalados por el propio consejero delegado. “No es competitiva a nivel regional”, sentencia Wilson.
Eso no quiere decir que el modelo de negocio de Ryanair en nuestra nación no sea rentable. Ni mucho menos. Según ha explicado Eddie Wilson, Ryanair expande su presencia en España, y este año ese incremento podría alcanzar el 3%, con aproximadamente 2 millones de asientos adicionales.
De todos modos, aunque la aerolínea crece a nivel nacional, la reducción de 800.000 asientos se concentra en los aeropuertos regionales. De ahí surge la decisión de prescindir de ciertos vuelos en las ciudades anteriormente mencionadas. Aena ha calificado como “espurios” los argumentos proporcionados por el CEO de la compañía y avisan que sus demandas por ser compañía low cost pueden ser contrarias a la ley.
Comentarios