El juicio de Luis Rubiales por el beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso ha comenzado este lunes, 3 de febrero. Un caso que está teniendo un importante recorrido en los medios de comunicación, que están siguiendo el minuto a minuto. En los micrófonos de RNE, Pablo Iglesias ha dado su punto de vista sobre este asunto.
El político ha reaccionado a la frase del 'piquito' del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asegurando que “se comenta sólo hasta el propio tono de voz”. Pablo Iglesias ha señalado que, en ese momento, “no todos los jugadores masculinos apoyaron a Jenni Hermoso”.
“Dani Carvajal y otros muchos se colocaron en una posición ambigua diciendo que eso no era para tanto (…) El fútbol es una metáfora de cómo funcionan algunos espacios en nuestra sociedad”, ha subrayado el madrileño. Una reflexión que ha abierto otra ventana, ya que Iglesias se ha preguntado “por qué no hay jugadores de fútbol que salgan del armario”.
Desde su punto de vista, este mundo está “dominado por una serie de códigos repugnantes” con un “peso ideológico que no tiene ningún otro deporte”. “El fútbol es un lugar donde el presidente de la Federación, incluso estando al lado de la reina de España, se agarra los huevos mientras está viendo el partido de fútbol y eso era normal en este país”, ha añadido el colaborador de RNE.
Como conclusión, el político ha afirmado que “el fútbol profesional es un nido de fachas y de machistas y la prueba de ello es que quien piensa de otra manera y de repente levanta la cabeza, le machacan”. “Entonces, no es verdad que ha habido una respuesta y un apoyo”, ha zanjado.
Pablo Iglesias: “Hoy vemos cómo hay machismo en la judicatura”
Iglesias también ha tenido la oportunidad de hablar sobre el juez Adolfo Carretero, que sigue estando en el ojo del huracán tras su interrogatorio a la actriz Elisa Mouliaá, con algunas preguntas fuera de tono.
“Hoy vemos cómo hay machismo en la judicatura, cómo hay machismo en el periodismo y, si de esto se habla, es gracias a las mujeres que se han tenido que enfrentar pues, entre otras cosas, a los amigotes de 40 y 50 años de Pedro Sánchez que les gusta como a él el chuletón al punto”, ha apuntado el político.
Comentarios