Siguen sucediéndose las reacciones a la noticia que ha saltado en la presente semana en el seno de Podemos. Si hace unos meses fue Iñigo Errejón el que estuvo en la picota informativa debido a la denuncia de Elisa Mouliaá que acusó al político de violencia sexual, y que obligó al madrileño a alejarse de la primera plana política, lo que se ha conocido en las últimas horas sobre Juan Carlos Monedero ha vuelto a llevar a las portadas de los medios a este partido político por un nuevo escándalo sexual.
Y es que después de que los medios destapasen el asunto, Podemos apartó de la actividad de la formación a Monedero, una vez que salieron a la luz dos testimonios contra él de violencia sexual que ocurrieron en septiembre de 2023. Sin embargo, estos hechos parece que no fueron aislados ya que desde el partido se ha indicado que estas acciones inapropiadas ya se conocían desde el año 2016, incluso también han salido informaciones sobre determinados comportamientos del que fuera fundador del partido, en el marco de la Universidad Complutense de Madrid donde Monedero es profesor, ya que se está investigando una denuncia de una de sus alumnas.
Olona dispara en X: “Me too para los misóginos de izquierdas”
En las últimas horas, muchas han sido las reacciones a estas informaciones que acusan a Monedero de comportamientos sexuales impropios de un político, sobre todo teniendo en cuenta su procedencia ya que desde Podemos el discurso en defensa de la mujer y contra el acoso sexual de los hombres ha sido la piedra angular de su programa político.
La última que ha querido postularse sobre este asunto es la ex política de VOX, que, por medio de un post en X, antiguo Twitter y junto a unos pantallazos en los que una mujer anónima denunciaba un caso de abuso sexual en la cuenta de Cristina Fallaras, ha publicado: “Ya tenemos al que se hacía rayas de cocaína en el culo de una chica. Al que se llevaba afiliadas del partido a su casa para masturbarse delante de ellas. El me too para los misóginos de izquierdas que van dando lecciones de feminismo no ha terminado. Prepara el nuevo micro, Vito Quiles”, una última frase en referencia al vídeo que publicó el periodista en sus redes en el que, al ir a preguntar a Monedero sobre este asunto de las denuncias por violencia sexual, el politólogo le arranca el micrófono de la mano y lo tira contra el suelo.
Comentarios