El Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dejó varios titulares, aunque uno de los más importantes fue el anuncio de Pedro Sánchez de la creación de “una gran empresa pública de vivienda”. Un instrumento que será “capaz de construir y de gestionar viviendas desde la istración General del Estado”.
Según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la vivienda se ha convertido en la tercera preocupación en la sociedad española en una situación que, con el paso de los meses, es cada vez más alarmante. Este 2024 se han batido todos los récords en la mayoría de los municipios del territorio peninsular con el incremento del suelo en un país en el que la falta de oferta y el aumento de la demanda complican el asunto.
Son muchos los economistas que han aportado algunas ideas para revertir esta peligrosa tendencia. Santiago Niño Becerra, habitual comunicador en los medios, ha comentado la noticia anunciada por el presidente del Gobierno, algo que siempre ha convenido que es la solución más real para el tema de la vivienda.
Becerra: “La culpa de que haya una falta enorme la tienen todos los gobiernos”
“Aunque con 45 años de retraso, está bien. Pero para que funcione se necesitan: fondos suficientes, una organización exquisita, centrarse en la construcción de vivienda en alquiler con una protección de 100 años y abandonar aspectos políticos”, ha publicado Becerra en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Hace algunos días, en la misma línea, el economista insistió en que “en España se está fomentando la vivienda de compra desde 1958”, lo que considera un grave error que explica la problemática actual. “La culpa de que haya una falta enorme de viviendas y de que los alquileres sean descomunales la tienen todos los gobiernos y la única solución para enderezar esta problemática reside en demandar vivienda pública en alquiler”, subrayó el experto.
Comentarios