- Economía Niño Becerra, preocupado ante el aumento del gasto en defensa: "Hay clamorosas carencias sociales"
En el mundo del deporte, cada vez gana más importancia todo lo que rodea a los principales eventos que se celebran cada año. Uno de los más destacados es la Super Bowl, la gran final de la National Football League (NFL), cuyos participantes serán Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en este 2025.
Una fiesta deportiva en la que el dinero también será protagonista. Un hecho que se evidencia en el descanso del partido, momento en el que el rapero Kendrick Lamar será el encargado de cantar en el Caesars Superdome para más de 80.000 aficionados presentes en el estadio y millones conectados a través de la pequeña pantalla.
Durante este tiempo, que dura un cuarto de hora, los anuncios ganan una notable importancia debido al evento al que están relacionados. Fox, cadena encargada de retransmitir la Super Bowl, anunció que todas las franjas estaban ocupadas el pasado mes de noviembre. Para poner en contexto los números, 30 segundos de publicidad en el descanso de este evento tiene un coste de ocho millones de dólares.
Niño Becerra y su respuesta al retorno de la inversión en eventos deportivos
Una cifra que ha subido en los últimos años, ya que fue de 6,5 millones en 2022 y de siete millones en 2023. Sin embargo, Santiago Niño Becerra quiso dar su punto de vista sobre este tema a través de sus redes sociales. El economista ha asegurado que hace un tiempo le preguntó a un alto directivo de una multinacional sobre “la contribución de una cantidad elevadísima a financiar un deporte y cómo calculaban el retorno de esa inversión”. La respuesta del empresario fue “no se podía, que solo había estimaciones”.
“Estamos en un momento en el cual un acontecimiento deportivo en directo, donde la ciudadanía se reúne para verlo, es de lo más cotizado. Hay una escalada de precios y el interés en la demanda de deportes ha ido al alza”, aseguró Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports.
Algunas de las marcas involucradas en esta Super Bowl 2025 serán Doritos, Pringles, Uber Eats, Meta o Google.
Comentarios