- Revuelo en Costa Rica. Análisis científicos confirman que los barcos de madera que hay naufragados frente a la costa no pertenecieron a piratas
Se han encontrado los restos de un Mosasaurus hoffmannii, conocido comúnmente como mosasaurio gigante, en el río Misisipi, lo que parece un gigantesco dragón acuático, perteneciente al Cretácico Tardío, capaz de medir 15 metros de largo y pesar 9.000 kilos.
Según explican desde el Departamento de Calidad Ambiental de Mississippi, fue hallado cerca de Starkville en la Formación Prairie Bluff, un ‘monstruo’ que compartió era con el Tyrannosaurus rex, el Velociraptor y el Triceratops.
“Los mosasaurios eran dragones marinos, tanto grandes como pequeños, y eran los verdaderos depredadores que dominaban los diversos ambientes marinos de esta época. Mientras los dinosaurios dominaban la tierra, estos océanos de la era Mesozoica fueron probablemente los más peligrosos de toda la historia de nuestro planeta”, explican los geólogos del departamento.
"Este es un auténtico monstruo marino", aclaró James Starnes, de la Oficina de Geología del Departamento de Calidad Ambiental de Misisipi, en una charla con el Hattiesburg American. "Es casi tan grande como los mosasaurios", puntualizó.
Uno de los hallazgos más importantes de los últimos años
George Phillips, curador de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Mississippi, explicó de igual forma en el Hattiesburg American que lo que se ha encontrado es una columna vertebral de siete pulgadas en su punto más ancho (unos 17 centímetros), el que se ha descubierto mide unos 9 metros (30 pies), pero esta especia alcanzaba los 15 (50 pies) en su punto más álgido.
“Los encontramos de vez en cuando, pero encontrar uno de este tamaño es fenomenal. Su tamaño nos dejó atónitos”, señaló. Los restos fueron rescatados de una gran masa de lodo, elaborando entonces un mapa tridimensional de las capas geológicas del yacimiento. El equipo cree que pudo haber permanecido allí durante unos 66 millones de años, desde que la especie se extinguió a finales del Cretácico.
Comentarios