El actor Richard Gere ha criticado duramente al actual presidente de los Estado Unidos, que ha cumplido recientemente cien días de mandato. "Nadie sabe ni tiene idea de a qué juega Donald Trump, pero disfruta con el caos. Lo pregunto constantemente, he hablado con mis amigos republicanos, los demócratas, de las oenegés... Nadie sabe de dónde viene este tío ni hacia dónde va", ha comentado en declaraciones recogidas por la agencia EFE. Las políticas del dirigente estadounidense están en boca de todos: deportaciones masivas, recortes, aranceles y un posicionamiento polémico en conflictos como el de Oriente Medio y Ucrania.
Richard Gere: "A Trump le encanta destruir cosas"
El cineasta ha insistido en sus críticas al presidente de Estados Unidos. "Trump es alguien al que le encanta destruir las cosas, es como un niño mimado al que solo le gusta destruir", ha declarado en el marco de la presentación de su documental 'Sabiduría y felicidad' en el BCN Film Fest. Richard Gere ha lamentado el rumbo que está tomando la política internacional: "Teníamos relaciones con el resto del mundo, que estaban basadas en muchas cosas de las que estamos orgullosos, en derechos humanos, democracia, en la buena voluntad de los pueblos y los gobiernos. Pero ahora su motivación es puramente económica y nadie, ni siquiera de su entorno, sabe lo que está sucediendo, ni lo que piensa ni lo que hace".
China, el relevo de Estados Unidos
En un escenario geopolítico cambiante y con gran incertidumbre tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, Richard Gere ha reflexionado sobre el papel de China en el actual momento de la historia. "Permanece muy silenciosa, porque saben que el mundo está cambiando de manera radical y ellos se están beneficiando de ese cambio y esperan ocupar el espacio vacío que deje Estados Unidos en el mundo", ha explicado el actor.
Además, Richard Gere ha confesado que echa en falta más voces discordantes dentro de la propia formación de Trump: "Me horroriza la falta de republicanos críticos con estas políticas tan terribles, unos republicanos que antes defendían los programas de ayuda alimentaria en todo el mundo, por ejemplo, y hasta han detenido los programas de comida en las escuelas norteamericanas".
Comentarios