Satorisan, marca internacional de calzado de alta calidad, presenta su nueva Colección SS25. Una nueva colección de productos duraderos, supercómodos y con un ajuste y acabado que mejora aún más con el tiempo. Fieles a su diseño singular y su personal "used & wrinkled look" sus materiales y procesos son respetuosos con el planeta en coherencia con su propósito de marca; ayudar a que todo el mundo camine y viva desde el corazón.
En esta nueva temporada, a sus icónicos modelos Chacrona, Enso, Benirras, y Heisei suma como nuevo proyecto, SunKachina. Inspirado en la esencia y mensaje de los Hopi, tribu indígena de Arizona, comparte con Satorisan el propósito común del cuidado de la tierra y de los seres vivos que la habitan.
Satorisan se ha inspirado en el mensaje que Los Hopi han transmitido a la humanidad: "Reconectando con nuestra esencia espiritual y alineándonos con los deseos de nuestro corazón, podemos desbloquear un paraíso a nuestro alcance ya que no estamos separados de la naturaleza, sino que somos seres orgánicos, interconectados, en perfecta armonía con nuestro planeta".
Como eje central de la cultura de los Hopi destacan los Kachinas, espíritus portadores de vida. Cada Kachina tiene su propia personalidad, apariencia y atributos únicos. Sunkachina es la figura principal, el kachina del Sol que representa la vida.
Satorisan, en su propósito de mostrar al mundo cómo vivir desde el corazón, con humildad y respeto tanto por las personas como por el planeta, comparte con los Hopi la responsabilidad de proteger la Tierra y a sus habitantes, con coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos.
En base a su propósito de marca, se construye la estrategia de producto siempre presente en sus colecciones. Sustentada en 4 pilares fundamentales, la singularidad, el confort, la calidad y la pluralidad, estos 4 pilares vertebran todos sus procesos,desde el diseñó a la fabricación, consiguiendo productos duraderos, con materiales de alta calidad.
Este nuevo proyecto, está también diseñado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), quienes a través de un exclusivo estudio anatómico para hombres y mujeres basado en modelos 3D de pies de varias poblaciones, han conseguido crear diferentes modelos con una densidad y propiedades de rebote que proporcionan un alto grado de comodidad y flexibilidad. La idea era crear un zapato que respetara el espacio necesario para el movimiento natural, flexible y ligero, con una suela duradera y antideslizante.
La horma, creada a partir de la armonía de la plantilla, define el volumen interno del zapato, asegurando dimensiones correctas y comodidad, mientras que la plantilla proporciona un alto grado de confort y flexibilidad y la suela está fabricada con caucho de origen vegetal, proporcionando consistencia y durabilidad.
Asimismo, el proyecto SunKachina está formado por cinco diferentes modelos, inspirados en la sensación de ir descalzo. Todos ellos fabricados con fibras vegetales y pieles con calificación Gold, son extra cómodos, ligeros y flexibles con un tacto "descalzo" y ajuste extra ancho, además de contar con su carismática suela verde Evergreen.
Nuevos modelos
Kwahu, las wallaby más flexibles, ligeras, suaves y cómodas. Fabricadas en tres calidades; lino, piel de primera calidad y detalles rústicos y artesanales.
Hatko, una zapatilla semi formal para hombre y mujer con inspiración barefoot, ajuste extra ancho y realzada por ojales XXL y grandes cordones con una personalidad innegable. Tiene un ancho único que crea un volumen distintivo y singular y está fabricada con una combinación de lino/algodón y serraje, es fresca y extremadamente suave.
Hoote, la versión de zueco (para hombre y mujer) con hebilla lateral que permite un ajuste regulable en el empeine. La construcción sin forro de cuero de primera calidad permite que los pies estén en o directo con el cuero, y la plantilla con forro de ante suave proporciona una agradable experiencia de uso.
Kae, una sandalia que es la mezcla perfecta entre artesanía y diseño funcional con dos correas ajustables forradas de algodón orgánico. Está disponible en dos calidades superiores; lino y rafia y cuenta con una plantilla forrada de suave ante y acolchada para minimizar la fricción.
Kona, las sandalias perfectas para aquellas mujeres que buscan una sujeción extra para el movimiento y la velocidad diarios. Cuenta con una tercera tira que abraza suavemente el talón, proporcionando una sujeción adicional que ofrece mayor estabilidad y comodidad, y está disponible en dos calidades ; lino y rafia.
Hootsani, una reinterpretación de las clásicas sandalias anatómicas de hombre de dos hebillas para conseguir la máxima funcionalidad. Las tiras con velcro de alta calidad permiten un ajuste rápido y preciso con ambas manos, y están fabricadas en piel de primera calidad sin forro, lo que permite el o directo con la piel de los pies.
Comentarios