- Propuesta Alaska se ofrece para hacer camisetas con la foto policial de Nacho Cano: "Va a ser de las épicas"
El caso de Nacho Cano, detenido el pasado martes y puesto en libertad con cargos a las pocas horas, sigue siendo uno de los principales asuntos en España. El artista y promotor musical está acusado de contratar a trabajadores en situación irregular en el país para uno de sus musicales, motivo por el que fue detenido y tras lo que dirigió unas duras palabras contra la Policía.
Días después de aquello y ante el revuelo generado, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, el propio Nacho Cano ha querido salir al paso y ha aclarado qué quiso decir realmente con sus declaraciones, en las que se mostró contundente contra las autoridades: “No soy un criminal, es la Policía, a ellos hay que investigar”.
Ahora, en palabras recogidas por el diario ABC, se retracta de aquella acusación y matiza esas declaraciones incendiarias. “Cuando hablé de la Policía en la rueda de prensa del pasado martes 9 de julio, no me refería al Cuerpo de la Policía Nacional, ni mucho menos a toda la Policía, sino a los responsables de este caso, es decir, a algunos integrantes de la comisaría de Leganitos comandada por Alberto Carba”, defiende.
Para el ex de Mecano, no es ningún delincuente y, en todo caso, deberá de ser un juez el que así lo decida. “Lo exagerado y desproporcionado de la actuación y la filtración a medios del Gobierno apuntan a otros motivos”, añade. Al mismo tiempo, apunta a aquellos “que abusan de su uniforme para montar campañas por cuenta del Gobierno”.
Nacho Cano señala una campaña para desviar la atención del Gobierno
“Unos pocos que acaban pasándose de frenada porque se creen impunes e intimidaron y amedrentaron a los becarios mexicanos, intentando sacarles informaciones que perjudicaran de forma irreparable mi reputación y el proyecto, que es el objetivo de todo el montaje”, defiende.
Cano, además, apunta a que todo esto podría ser una cortina de humo para que la población no se fije en otras noticias de mayor calado, como las investigaciones a Begoña Gómez y al hermano del presidente Pedro Sánchez.
“Quiero aclarar que no era mi intención dar la impresión de que mis palabras se referían a todo el Cuerpo y pido disculpas si así se entendió. Siempre he sido un defensor de los Cuerpos de seguridad del Estado. Hasta hice en 'Malinche' un homenaje a la Guardia Civil, creada por el Duque de Ahumada, descendiente directo de Moctezuma, algo que no es muy habitual en los teatros españoles”, manifiesta Nacho Cano.
Comentarios