El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha procesado a la actriz María León, acusada de dos delitos en la causa por su detención por la Policía Local de Sevilla tras, supuestamente, agredir a uno de los agentes. Eso sí, ella mantiene que fue "víctima de un abuso policial".
La jueza principal, María José Moreno, es la que ha ordenado el procesamiento de la hermana de Paco León "por un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones a una agente de la Policía". El atestado de la policía explica que los agentes detuvieron a un ciclista que circulaba con una copa de cristal para practicarle un control de alcoholemia, que dio positivo, momento en el que varias personas comenzaron a increpar a los policías.
Una de ellas sería la actriz, que incluso llegó a grabar con su móvil la escena
“La investigada se dirigió al policía diciéndole 'tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?', y ante tal falta de respeto, el agente le pide el DNI para identificarla para una sanción por infracción istrativa", prosigue explicando el atestado sobre la conducta de María León.
Además, la actriz no llevaba consigo el DNI, por lo que los policías se la llevaron a comisaría. Sin embargo, cuando trataban de llevársela, el grupo rodeó el coche y trató de sacarla de allí, momento en el que ella habría golpeado a uno de los agentes.
Es el mismo juzgado que archivó la denuncia de la actriz
Es más, fue este juzgado, en el mes de noviembre, el que aprobó el sobreseimiento provisional y archivó la denuncia de la actriz contra los agentes. Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla (Sppme) publicaron lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Se demuestra como ya dijimos en un primer momento que la actuación fue limpia y que los compañeros actuaron perfectamente, ajustados a ley, @LuisValSppme, presidente de la sección sindical del Sppme-A de #Sevilla, que espera una condena ejemplar".
Comentarios