Gillian Anderson es una de las actrices másdestacadas a nivel internacional, sobre todo, por su papeles de Margaret Thatcher en ‘The Crown’ como Jean y siendo la madre de Otis en ‘Sex Education’. De esta manera, tras desempeñarse como sexóloga en este proyecto de Netflix, ha sido una defensora del empoderamiento sexual para las mujeres. Sobre ello, habló en una entrevista en el medio británico The Times.
Gillian Anderson: “Me di cuenta de hasta qué punto aún existía tanta vergüenza”
Sobre el empoderamiento sexual en las mujeres ha hablado para el citado medio británico, diciendo que trabajar en ‘Sex Education’ fue un antes y un después: "Al interpretar a Jean, y al ver que el sexo se convertía en un tema recurrente, me di cuenta de que no me avergonzaba”.
No sólo habló desde el punto de vista introspectivo, sino que añadió lo siguiente: “Me di cuenta de hasta qué punto aún existía tanta vergüenza al respecto y de cómo la serie ayudó a muchos grupos demográficos a superarla”.
La actriz dice que en la actualidad todavía nos cuesta tener este tipo de conversaciones con nuestras parejas, refiriéndose a que una de las dos partes, pueda decir cuáles son sus preferencias o plantear preguntas como “¿podemos tomarnos diez minutos más para que pueda disfrutar más de este intercambio?”.
Para concluir Gillian Anderson fue directa y dejó claro el por qué de esto: “En parte, se debe al miedo a que la pareja se sienta juzgada por estar haciendo algo mal, cuando en realidad no es eso lo que se está diciendo”.
De esta forma, Gillian Anderson le sirvió su papel en ‘Sex Education’ paraperder totalmente la vergüenza a la hora de hablar sin tapujos sobre asuntos sexuales, siendo un antes y un después en su vida personal y profesional.
Comentarios