Una familia española compuesta por un matrimonio y sus tres hijos de entre 7 y 11 años de edad han fallecido al caer el helicóptero en el que viajaban al río Hudson de Nueva York, en la parte baja de la isla de Manhattan. Aunque las autoridades locales no han querido dar información sobre la identidad o las edades de los fallecidos, la cadena NBC ha informado de que la familia era de Barcelona y después ha trascendido que se trata de Agustín Escobar, CEO de Rail Infrastructure en Siemens Mobility a nivel global, su esposa y sus tres hijos. El piloto de la aeronave también ha muerto en el trágico accidente.
El accidente se ha producido alrededor de las 15:15 horas (hora local). "Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de West Side Highway y Spring Street, se esperan vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes", ha informado el Departamento de Policía de Nueva York en X.
La istración Federal de Aviación también ha ofrecido detalles del terrible suceso en X: "Un helicóptero Bell 206 se ha estrellado y se encuentra sumergido en el río Hudson en la ciudad de Nueva York. Se desconoce el número de personas a bordo en este momento".
El canal de televisión Fox News ha compartido un video en el que se aprecia como el helicóptero cae en picado tras aparentemente perder la cola y acaba estrellándose contra las aguas del río Hudson. Un accidente similar al de este jueves podría ser el que se produjo en 2018, cuando fallecieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que había despegado de Nueva Jersey y cayó a las aguas heladas del East River, el otro río que baña Manhattan.
Comentarios