Iker Jiménez aprovechó el debate junto al coronel Pedro Baños sobre el dominio del poder, durante el programa 'Cuarto Milenio' de Cuatro, para contar las técnicas que usaron para realizar una campaña de desprestigio contra él.
El director de 'Cuarto Milenio' relata el día en el que fue llamado por el jefe de programación de una cadena en la que trababaja comentarle las decenas de correos electrónicos que habían recibido contra él.
"Iker Jiménez, sinvergüenza", "cómo le sacan ustedes en pantalla contando estas cosas", "prohíban el programa de inmediato", "dejo de ver su cadena"... eran algunos de los mensajes que recibió la cadena contra Iker Jiménez.
Iker Jiménez le preguntó al directivo sobre si determinados nombres eran los responsables de esos emails... y el jefe de programación se lo confirmó.
"Eran apenas cien personas que habían hecho ruido para que hacer ver que España entera clamaba en mi contra. Así se hace una campaña", denunció Iker Jiménez confirmando que fue víctima de una campaña de desprestigio.
Iker Jiménez explica el Astroturfing: se puede comprar una campaña o una manifestación
En 'Cuarto Milenio' Iker Jiménez y el coronel Pedro Baños hablaron sobre el astroturfing para comprar "masas enteras de manifestantes o personas concretas".
¿Qué es el astroturfing? Es una campaña de propaganda en redes sociales que pretende dar una impresión de espontaneidad. El objetivo es que la persona a la que va dirigida la propuesta piense que es una opinión masiva, cuando en realidad no lo es. Los fines pueden ser económico y sociales, con la intención de crear una percepción social.
"Son actores y cada vez más, hay páginas webs que se ofrecen montarte la manifestación que quieras y como quieras. Con poco dinero, con cuatro cinco mil euros te pueden montar una campaña que te destrozan completamente", explicó Pedro Baños.
Iker Jiménez denuncia en Twitter el acoso a su colaborador Pablo Fuentes
En su cuenta de Twitter Iker Jiménez denunció que su colaborador Pablo Fuente sufrió un fuerte acoso por dar su opinión sobre la pandemia del coronavirus en febrero.
"Hubo un día en que las amenazas, los insultos e incluso la difusión del lugar donde vivía Pablo, se hicieron una carga en exceso pesada. Tuve que avisar para que Pablo se supiera protegido. Me sentí culpable por haberle metido en esta vorágine y es lo mínimo que podía hacer", explicó Iker Jiménez en un hilo de Twitter.
"A mí se me atacaba mediáticamente. Llamándome alarmista, mentiroso o intentando ridiculizar. Ahí está la hemeroteca. Sin embargo a Pablo, que daba dossieres en o con científicos internacionales cada día, le llegó una ola bien programada donde se pasaba a la amenaza directa", apuntó el director de 'Cuarto Milenio'.
Comentarios