- TV Clara, la reina de las cobras en 'First Dates', acaba rechazada por su pareja
- First Dates David cuenta anécdotas sexuales trabajando de taxista: "Me han ofrecido orgías y tríos"
- First Dates Susi se sincera en 'First Dates' al hablar de sus pechos: "Son mías, pero me las quería subir, y tiki tiki"
Es indudable que 'First Dates' es uno de los programas más vistos de toda la parrilla televisiva. Las escenas que protagonizan las parejas hacen la delicias de los espectadores y se convierten en virales con bastante asiduidad.
Precisamente la palabra escena le va 'al pelo', pues hay una leyenda muy extendida alrededor del programa que dice que las personas que aparecen son actores o siguen un papel.
Una de las personas que mejor conoce 'First Dates' desde dentro es Carlos Sobera, su presentador. El vasco ha aprovechado una entrevista en 'El Mundo' para desmentir este rumor: "Aquí no vienen actores, aunque mucha gente piense que sí: viene gente que es muy auténtica, tan auténtica que a veces es muy intensa". Para Sobera, la naturalidad de los participantes es de lo que "más orgulloso" se siente.
Una sensación que pueden sentir los espectadores al ver el programa. Pero su presentador piensa que el motivo del éxito de este formato es mucho más sencillo: "Ni siquiera necesitamos hacer un esfuerzo. Es genético, nos sale prestar atención al amor".
Diversidad sexual y política
Uno de las señas de identidad del programa es mostrar diferentes realidades sexuales en las citas y formas de ver el amor y las relaciones. " Esto no es solamente heterosexualidad y homosexualidad, es que hay mil y una expresiones de la sexualidad y del amor", ha explicado Carlos Sobera.
El presentador ha reconocido que durante estos años ha conocerlas, tolerarlas y entenderlas. Además, cree que el programa es útil para este fin: "Probablemente, si lo que ocurre con los que ven 'First Dates' ocurriese con todo el mundo, empezando por Afganistán, la Tierra sería un lugar mejor".
Como apartado negativo, Sobera quiso reseñar que en algunas citas no ha visto esa tolerancia por las ideas del otro, en concreto por las políticas. "Gente que viene con una idea política del amor, se encuentra con alguien piensa de forma distinta y ya no quiere ni cenar con él". Para el presentador la culpable es el "polarización política que está afectando a todo".
El presentador de 'First Dates' señala a la insatisfacción como uno de los motivos principales de este comportamiento. "Cuando estamos insatisfechos y no somos felices, tendemos a ser más huraños, a tener miedo de todo y a reforzar nuestra seguridad", remarcó Sobera.
Comentarios