TIRAMILLAS
Televisión

El participante de 'Pasapalabra' que fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión tras llevarse el bote

Una nueva polémica sacude al programa de Antena 3

2022-12-10-16706817492876
Actualizado

Sin duda alguna, 'Pasapalabra' es uno de los programas icónicos de la televisión. Empezando en Antena 3, pasando por Telecinco y volviendo a Atresmedia, lleva 22 años entreteniendo y divirtiendo a los espectadores con cada 'Rosco'y con concursantes históricos. Muchos se llevaron el anisado bote como Pablo Díaz y otros tantos nos dejaron un recuerdo imborrable como Jero Hernández.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que uno de los participantes a los que 'El Rosco' le cambió la vida estuvo en serios aprietos con la justicia. Se llama Miguel Rodríguez, ganó el bote en 2009 y fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión tras completar la prueba característica del formato.

El motivo fue estafa continuada

Al parecer, el concursante engañó a varias personas, incluso familiares, con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10% de beneficios al año que nunca llegaron. De esta manera, fue acusado por estafa continuada, pero lo curioso es que todo esto lo realizó antes de participar en el programa, pensando tal vez pagar todo con el dinero del bote.

Ese era su pensamiento, pero no salió como esperaba. Se llevó 240.000 'El Rosco', pero ni por esas consiguió saldar sus deudas. En definitiva, la justicia le condenó a dos años y medio de prisión diez años después de comenzar su estafa, algo que cumplió n la prisión de Teixeiro, en A Coruña.

Television Dani Mateo ironiza sobre el alquiler de gallinas en plena crisis de los huevos en EE. UU.: "Como una habitación es casi imposible, pues así alquilas algo"
Television Alfonso Arús vuelve a la carga contra Tamara Falcó y cuestiona su nuevo viaje: "¿Otra vez? ¡Qué pereza!"
Television La historia más grave en un colegio de España, contada por su protagonista en 'Fuera de cobertura': "Le clavó el puñal en el corazón"

Comentarios

Danos tu opinión