- Desencuentro El roce de Griso con María Jesús Montero: "Susanna, ya se lo he contestado"
- El Programa de Ana Rosa La 'viuda negra' de Patraix, embarazada de tres meses en prisión
Todo por un error de apreciación pero a punto estuvo de generar un caos... Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, se quedó perpleja con lo que entendió en medio de la entrevista con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Todo porque ha preguntado a Montero sobre la posibilidad de que los líderes del procés quieran "concurrir a las próximas elecciones".
La ministra se explicaba y defendía que "cada persona ejerce sus derechos procesales y penales de la manera que ellos mismos estiman conveniente". "El Gobierno no pacta nada. El Gobierno solo clarifica en un abanico". Y ha querido aclarar que el Gobierno no ha tocado el delito de sedición.
"Es algo que se dice habitualmente como si, efectivamente, el Gobierno hubiera despenalizado el delito de sedición. En ningún caso. El delito de sedición sigue teniendo la misma pena y, por tanto, los comportamientos seguirán estando tal cual".
Griso se desencaja con Montero
Susanna Griso vio algo que no le cuadraba y tuvo que repreguntar. "Bueno, lo han derogado el delito de sedición, ¿no?", ha cuestionado. Y Montero dándose cuenta del error, reaccionaba. "Bueno, quiero decir el delito de rebelión".
"Ah, vale, vale. El de rebelión. Por un momento no la había entendido a usted. Por un momento no la entendía", ha señalaba Griso. Y Montero: "Disculpe, disculpe. Ni yo me he explicado correctamente. Me estoy refiriendo a los delitos que en algunos momentos se han trasladado que pudiera haber en nuestro país, como con lo que ha ocurrido en Brasil".
Comentarios