- Iker Jiménez La impactante confesión de Matt Osborne sobre la trata de menores en 'Cuarto Milenio': "Mi trabajo me hace vomitar"
Iker Jiménez es uno de los presentadores más carismáticos de la televisión en España. Su personalidad te puede gustar o no, pero lo que no se puede discutir es que no sea claro y sincero cada vez que habla u opina sobre un tema.
En el último programa de 'Cuarto Milenio', el periodista protagonizó una de sus habituales reflexiones que tanto gustan a los seguidores del formato. Un discurso con el que trató el tema de la pederastia y de la explotación de niños y, de paso, aprovechó para mandar un contundente mensaje a los que le llama “facha”.
“Quisiera reflexionar porque es como una lluvia. Es decir, nos hemos acostumbrado, como otras muchas cosas: 'acuchillada una mujer', 'causa de violencia machista'… Era como cuando la ETA mataba. Espero que esto no ocurra con la pederastia, con los pedófilos que les encuentran con archivos”, comienza diciendo.
“Es mejor encubrir y mirar para otro lado”
“Siempre hay una parte de la sociedad que se resiste a creer algunas cosas. […] En la España de los 90 la gente decía, 'aquí eso no puede pasar'. Y yo decía por aquel entonces, 'o sea que en España somos cojonudos, somos los mejores, está clarísimo que somos de otra estirpe diferente a Europa y todo lo malo pasa allí'”, proseguía el conductor del espacio de Cuatro.
Tras dejar clara su postura, Iker ha querido lanzar un contundente mensaje a los que le critican en las redes por dar su opinión sobre estos temas.
“Gran porcentaje estaba muy contento de que sacásemos este tema en España, al que tampoco muchos minutos en televisión se le brindan. Pero en mí, el enigma, como siempre, estaba en lo otro, en los que me decían que era un facha asqueroso por hablar de esto. Es decir, es mejor encubrir y mirar para otro lado. Y dices 'ostras, hay gente que les importa más su ideología a que trafiquen con niños'. Esto es imposible. No puede ser”, señalaba.
“A algunos les encanta esta especie de marea indefinible donde nos lleva a lo que pasa en Europa. Donde hay gente que no se les cae la cara de vergüenza y no pasa nada”, concluía el presentador de 'Cuarto Milenio'.
Comentarios