El próximo 12 de diciembre, el juez tailandés que se encarga del caso de Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado de Edwin Arrieta, recibirá a las partes implicadas y las pruebas de la defensa y la acusación, además de comunicar la fecha en la que tendrá lugar el juicio. Mientras ese momento llega, el equipo legal que asiste al chef español habría encontrado una baza oculta y el caso podría dar un giro que ayudaría a evitar la pena de muerte.
Hasta ahora, la estrategia de la defensa de Daniel Sancho, que encabeza el reputado abogado Marcos García Montes, se basaba en sostener que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental y fruto de una pelea cuando el hijo de Rodolfo Sancho trataba de poner punto y final a su relación con el cirujano.
En las dos primeras vistas, celebradas el 13 y 27 de noviembre, el chef se declaró no culpable de las acusaciones de asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena, mientras que itió su culpabilidad en cuanto al descuartizamiento del cuerpo de Arrieta.
Cuál es la baza de la defensa de Daniel Sancho
En 'TardeAR' hablaron con Metapon Wuwancharen, letrado que representa a la familia del colombiano, y este contó el motivo del aplazamiento. “Todo salió bien, pero el acusado solicitó el aplazamiento porque algunas pruebas aún no están listas para presentar en el tribunal hoy [por ayer lunes]”, sostuvo.
Por otro lado, la abogada que representa a la familia Arrieta en España, Beatriz Uriarte, indicó cuál podría ser el as bajo la manga que prepara la defensa de Sancho y que podría poner patas arriba el caso: “Están intentado proponer un nuevo testigo que no sabemos quién es, solamente se nos ha dicho que es una persona colombiana, no tengo los datos pero vamos a ser muy incisivos para saber qué sabe esta persona y desde cuándo lo sabe”.
Comentarios