Pedro Piqueras está a punto de cerrar su etapa como presentador de 'Informativos Telecinco'. Será Carlos Franganillo el que le sustituya, ya que deja su puesto en el Telediario de RTVE para dar el gran salto a Mediaset, algo que ya se sabía desde hace algún tiempo. Pero su predecesor ha sido una de las grandes personalidades de la televisión y también del periodismo en los últimos años, y su marcha puede causar mella, así que quiere hacerlo a lo grande.
“Me he emocionado mucho porque creo que es un camino muy bien hecho por todos. Cuando ha entrado en un sitio insólito para él, ha dicho: '¡Qué grande es!'. Lo veía emocionado, nervioso quizá pero no mucho porque es un tipo valiente. He tenido cierta emoción al presentarlo porque siento que he cumplido con mis compañeros, que han aplaudido a rabiar”, dijo en Cadena SER sobre Franganillo, al que tuvo el placer de presentar en la redacción.
Para él, todo el equipo es maravilloso, aunque le ha avisado de que no todo va a ser lo sencillo que se podía llegar a imaginar o que le gustaría.
“Se va a encontrar con pocos medios inicialmente, pero va a tener la suerte de que el nuevo consejero delegado, Alessandro Salem, quiere invertir y está invirtiendo ya en un nuevo decorado, en más medios y en contratar a gente. Eso que yo no he tenido”, ha continuado diciendo.
La despedida de Piqueras
Dentro de poco, 'Informativos Telecinco' dejará de ser tal y como es ahora. Cambiará de plató próximamente, pero ya no será con Piqueras al mando. Se irá el próximo jueves, 21 de diciembre. “Procuraré que mi despedida sea rapidita porque no quiero llenarme de lágrimas”, ha reconocido.
“A lo mejor se me quiebra la voz, pero tengo pensado dar las gracias, sí. No sólo a los espectadores, también a la empresa, a mis compañeros e incluso a la gente que tanto me ha enseñado durante tanto tiempo. Todos somos producto de mucha gente. Me voy mucho mejor de lo que llegué”, ha sentenciado.
Comentarios