- Alfonso Arús Sobre el concierto de Paul McCartney en Madrid: "Tres horas a Raphael se le hacen cortas"
En la jornada del lunes, 9 de diciembre, se celebró la misa por las 222 víctimas que se cobró la DANA en su paso por España el pasado 29 de octubre. Una función que tuvo lugar en la Catedral de Valencia y en la que estuvieron distintas personalidades políticas. Entre ellas, Feijóo, Mazón, varios ministros del Gobierno y los reyes Felipe VI y Letizia.
Sin embargo, la misa estuvo marcada por algunas polémicas. Tal y como contó Cristina Pardo en 'Más Vale Tarde', el espacio de las tardes de La Sexta que presenta junto con Iñaki López, algunos familiares de las víctimas “estaban molestos porque, de alguna manera, ha habido cierta desorganización a la hora de cursar las invitaciones para ellos”. Al parecer, muchos tuvieron que ir a por sus invitaciones a su parroquia, mientras que a otros les llegó tarde.
Gonzalo Miró no entiende la presencia de algunos políticos: “Hay que ampliar la iglesia”
Uno de los más contundentes a la hora de opinar acerca de la celebración fue Gonzalo Miró. El colaborador de distintos programas de Atresmedia no se mordió la lengua: “Yo creo que si la misa, en lugar de celebrarse hoy, se hace mañana, hay que ampliar la iglesia porque cada vez se está asomando más gente que, en mi opinión, no debería plantarse ahí hoy”.
Además, Miró dejó claro que esta celebración le ha generado muchas dudas: “Yo no entiendo cómo se hace una misa cuando todavía se cuenta con gente desaparecida, cómo se hace una misa cuando no se cuenta con todos los afectados, no se ha avisado a todas las víctimas y no entiendo tanta presencia política”.
Ante tanta presencia política, con distintos ministros y varios presidentes de comunidades autónomas, el colaborador de 'Más Vale Tarde' zanjó el asunto volviendo a asegurar que le cuesta entender todo: “De repente, tener tanta presencia política… De verdad, es que me cuesta ubicar la misa como realmente lo que se supone que debería ser”.
Comentarios