Andrea Levy fue una de las invitadas de la última entrega de 'Col·lapse'. La concejala del Ayuntamiento de Madrid se sometió a una profunda entrevista donde repasó su trayectoria profesional y contó detalles insólitos de su vida personal. Uno de los temas que trató fue su lucha contra lafibromialgia y su adicción a las benzodiacepinas, una época muy complicada para ella.
“Es una enfermedad con la que no detectas un punto concreto de dolor y por eso es muy difícil de describir. Te sientes importante, cansada, no llegó a más, pero yo no quería. Desarrollas problemas de no poder dormir”, comenzaba diciendo la política catalana, asegurando que su adicción vino provocada por la fibromialgia que le detectaron anteriormente.
Andrea Levy, contundente sobre las benzodiacepinas: “Son tremendamente adictivas”
El cansancio y la falta de sueño desembocaron en una fuerte adicción a las benzodiacepinas. "Es el recurso fácil, sobre todo porque lo tienes muy a tu alcance, es relativamente efectivo a corto plazo, pero luego llegan los problemas porque son tremendamente adictivas. Cada vez necesitas más y para una persona como yo fue una perdición total", ha contado.
Finalmente, la política ha querido lanzar un mensaje de advertencia sobre este fármaco, dejando claro que es muy peligroso: "Yo abría el cajón y decía: 'Qué bien'. Esto lo vas incrementando, es difícil quedarte con una pauta. Hay mucha familiarización. Tenemos una normalización bastante extensa en el conjunto de la sociedad. Si normalizas dormir con la pastilla, relacionas una cosa con la otra y eso hace que te hagas un adicto". ha concluido.
Cabe recordar que este asunto tan complejo e importante para ella lo trata también en su libro, 'La utilidad de todo este dolor', publicado a principios de 2024. En su obra, no solo se sincera sobre este tema tan profundo, sino que también cuenta anécdotas de su vida que nunca han salido a la luz.
Comentarios