Donald Trump y su regreso a la presidencia de Estados Unidos sigue dando de qué hablar. Y es que, el republicano ha fijado todos sus objetivos en Groenlandia, un país que parecía ser tan solo hielo en mitad de la nada y parece que no es así, ya que podría venirle muy bien en sus intereses. Todos los detalles los ha dado José María Camarero, periodista económico en 'Sábado Clave', de La Sexta.
¿Por qué quiere Trump hacerse con el poder en Groenlandia?
José María Camarero, periodista económico, se pasaba por 'Sábado Clave', de La Sexta y revelaba las intenciones de Trump con Groenlandia: “Busca algo muy concreto, con esa idea que tiene de este país en el que ya mandó a su hijo sin haber tomado aún posesión del cargo. Ya han llevado allí hasta la bandera de EEUU”.
Asimismo, Camarero reveló la principal intención de Donald Trump en Groenlandia: “Son 2,2 millones de kilómetros cuadrados, prácticamente helados y con apenas 57.000 habitantes. Un lugar con muchos recursos como, por ejemplo, el petróleo con la mitad de las reservas que tiene Arabia Saudí. Además, en gas natural cuentan con el 30% de la reserva mundial”.
Por consiguiente, el periodista económico detalló otros posibles objetivos de Trump en Groenlandia: “Hay muchas más materias primas y de mucha importancia como el oro, zinc, cobalto, platino, níquel… Todas ellas son clave para baterías y microchips y para competir con China, que es quien más control tiene en el mundo de todo esto”.
No todo queda aquí en cuanto a las materias primas se refiere, ya que Trump también quiere aprovechar Groenlandia para el comercio internacional: “Quiere usar el país aprovechándose del calentamiento global y el deshielo para mejorar sus rutas comerciales”. De esta forma, el futuro presidente de EEUU ha encontrado en Groenlandia un lugar único para seguir explotando sus intereses.
Comentarios