Curro Rodríguez, marido de María Jesús Ruiz (ganadora de la primera edición de 'GH Dúo') hacía saltar todas las alarmas hace una semana al sufrir parálisis facial. Por ello, fue ingresado rápidamente en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Todo hacía indicar que podría tratarse de un ictus; sin embargo, eso ha sido descartado y la enfermedad que sufre se llama síndrome de Guillain-Barré.
Así lo ha comunicado el propio Curro una semana después a través de su perfil de Instagram. “Quiero contarles un poco más sobre lo que me ha pasado estos días. Despuésde varias pruebas, los médicos han llegado a la conclusión de que estoy sufriendo del *síndrome de Guillain-Barré*”, desvelaba el marido de la modelo andaluza.
Estas son las secuelas de la enfermedad de Curro Rodríguez
“Este síndrome es una enfermedad rara donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error los nervios. Normalmente comienza con debilidad o sensaciones extrañas en los pies y las manos, y, en algunos casos, puede llevar a parálisis. En mi caso, me está afectando la parálisis facial y algunos otros síntomas, pero estoy recibiendo el tratamiento adecuado y, aunque es duro, estoy mejorando poco a poco”, detallaba Curro.
“A veces, este síndrome puede ser provocado por una infección viral o bacteriana, aunque no siempre se sabe la causa exacta. Los médicos aún están investigando, pero lo importante es que *estoy recibiendo todo el cuidado necesario* y en buenas manos”, continuaba exponiendo, asegurando que se encuentra en manos de los mejores profesionales.
Finalmente, ha agradecido todos los mensajes de apoyo que ha recibido a raíz de su ingreso: “Agradezco mucho todos los mensajes de apoyo y quiero que sepan que sigo adelante con ánimo. ¡Gracias por estar ahí!”, ha concluido Curro Rodríguez.
Comentarios