El juez Adolfo Carretero sigue en el ojo del huracán tras el interrogatorio al político Iñigo Errejón y a la actriz Elisa Mouliaá. Un caso en el que la actuación del magistrado ha sido criticada debido a su diferente forma de tratar a ambas personas, con una actitud más frontal con la intérprete y una cordialidad con el denunciado.
Este domingo, 26 de enero, 'La Roca' trató este asunto en su mesa de debate. El espacio televisivo de La Sexta, presentado por Nuria Roca, contó con la participación de Gonzalo Miró y Juan del Val, que dieron su punto de vista sobre esta polémica. El primero puso en cuestión la forma de proceder del juez.
“Yo no sé hasta qué punto se tienen que hacer preguntas de esa índole en un juicio como este. Probablemente sí, yo no tengo ni idea. Me imagino que hay muchas preguntas que se pueden hacer con otro tono”, aseguró el tertuliano. Gonzalo Miró defendió que, en el caso de que fuese familiar o amigo de una persona que se encontrase en una situación similar, quizás una denuncia al magistrado “perjudicaría una decisión” en el juicio.
“Ninguna mujer quiere verse delante de un juez y que te haga esas preguntas con ese tono”, añadió el colaborador de 'La Roca'.
Juan del Val: “El juez pone en cuestión todo lo que dice Mouliaá”
Por su parte, el escritor analizó este asunto desde “el tono y la forma” de actuar del juez Carretero: “Yo no soy jurista, no sé cómo son estos procesos, evidentemente tienes que hacer preguntas incómodas, por supuesto. Pero es que pone a Mouliaá en cuestión de forma permanente. Esto me parece que es importante. No es porque sea un tono vehemente. Pone en cuestión todo lo que dice”.
Juan del Val apuntó también dos cosas que desconoce de este caso. La primera, por qué la actriz “dijo que en ningún momento se había sentido violentada”. La segunda es que no sabe “quién ha filtrado estas imágenes”, ya que puede ser alguien de izquierdas o de derechas.
Comentarios