Chiquito de la Calzada ha sido uno de los humoristas más importantes de la historia de España. Su reconocimiento llegó tardío, ya que no fue hasta los 62 años cuando comenzó a dedicarse de manera íntegra a la comedia en los platós de televisión. Tras su muerte, Chiquito de la Calzada dejó como única heredera a su sobrina Loli, algo que sorprendió sobremanera.
De hecho, actualmente sigue recibiendo parte de esa herencia cada vez que alguien utiliza la voz de Chiquito o una imagen suya para alguna serie o película.
Loli heredó todo lo que Chiquito Poseía, desde el dinero hasta el patrimonio. “Heredó absolutamente todo, desde las propiedades, hasta el dinero, hasta los objetos personales, las joyas, porque Chiquito era muy detallista con su mujer” afirma Luis Fernando Romo, periodista de El Mundo para 'Equipo de Investigación'.
Pero el periodista ha contado la realidad de la herencia de Chiquito de la Calzada, y es que no fue realmente su sobrina quien acabó recibiendo todo el patrimonio del cómico, realmente fue la Junta de Andalucía, según afirma el periodista, ya que se quedó con el 70% de todo lo que dejó el humorista.
Loli Arjona a Luis Fernando Romo: “Me han sacado euros como a los gremlins”
Esto lo cuenta el periodista de boca de la sobrina de Chiquito, quien cuenta que le dijo: “Yo habré heredado cuatro millones de euros, pero quien realmente lo ha heredado, quien realmente es el heredero universal es la Junta de Andalucía porque se llevó un 70%”.
Al periodista le dijo que el tema de la herencia le traía por la calle de la amargura llegando a reconocerle que “me han sacado euros como a los gremlins”
El programa ha emitido fragmentos de una entrevista que Loli concedió al programa de Antena 3, 'Y Ahora Sonsoles', donde reconocía el poco valor de la herencia que le quedó.
“Para mí fue la pérdida, lo demás me importa tres pepinos” contaba Loli Arjona, quien reconoce que la hicieron daño, pero que no quería hablar de ello. En esta entrevista dejó una frase para el recuerdo: “De lo que hay que hablar de Chiquito es de su profesionalidad, de lo que era él”.
Comentarios