Salva Reina vivió el sábado pasado un momento que ni él mismo se imaginaba. Fue el ganador del Premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en 'El 47' y cuando dijeron su nombre protagonizó uno de los momentos de la Gala en Granada. Y ahí fue donde sucedió todo: "Ha sido en la fiesta", itía nada más entrar visiblemente cojeando y apoyado en una muleta al escenario del Teatro Príncipe Gran Vía.
"Un poco sí. Venía tocadito... y se complicó un poco más. La lesión fue por ser pureta", empezaba itiendo. "Tengo el menisco... Me pasa de pureta. Esto ya es de podrido. Me fui al médico y le dije, mira yo no quiero ir como Manuel Fraga... y me infiltró", dejaba caer que igual su dolor en la pierna empezó un poco antes de la Gala. Algo que Broncano le restó importancia con un poco de humor: "Bueno mucha gente va infiltrada en la gala de los Goya. Pues no te dolía..." Una contestación que fue casi instantánea de Salva: "Pues ahora sí".
La vacilada de Salva Reina a Broncano
El actor entraba también con 'El Cabezón' tapado con una pequeña tela que impedía verlo y de hecho el propio Grison ironizaba: "Como sea una polla y no sea el Goya...". Y no iba muy desencaminado con ese comentario, aunque era un buda lo que había en su interior y al ser descubierto causó la risa de Broncano que decía: "Robado de la entrada de la casa de un futbolista". Y le recogía el cable el actor: "Tiene que haber una casa en Granada con un Goya. Hago un llamamiento a que si alguien echa en falta su buda..." Y eso sí, por si habían dudas, lo dejaba claro: "Habrá mucha gente pensando que nunca ha visto un Goya y lo debe estar flipando".
Aunque no iba a ser el único regalo, además de una vela, el actor iba a sacar una jeringuilla con agua que su propia pareja, Kira Miró, siendo fiel a la costumbre entre ambos de mojarse cuando se ven. Algo de lo que se iba a terminar acordando el presentador: "¡Estás sentenciada Kira Miró! Todo esto era un complot para que yo no me esperara un chorrazo en la cara. ¿Algo más? ¿Quieres insultar también a mi madre?". A lo que la actriz canaria, desde la parte alta respondía: "¿También te ha fallado un invitado y ha venido a salvarte el culo?"
Un Goya que no se esperaba nadie... ¡ni él mismo!
Salva Reina fue el ganador de aquel Goya y prácticamente nadie se lo esperaba, ni él mismo. Algo que le decían contantemente: "Tío no se lo esperaba nadie, me decían. Al cuarto que me lo dijo le dije... joder que tan mal no lo habré hecho. Era el primero que no me lo esperaba". Y fueron unas palabras muy sinceras, solo hay que ver su reacción cuando mencionan su nombre desde el atril.
"Me emocioné muchísimo. Loco, loco... yo no quería subir al escenario y quería correr", empieza diciendo. De hecho, vio de lejos a Antonio Banderas y no lo dudó: "Vi a Antonio Banderas con los brazos abiertos y le quería dar un abrazo. No nos conocemos casi nada. El primero que me demostró cariño, ahí fue". Y fue aún más conciso: "Si me lo hubiera esperado... hubiera dicho, un Goya como una hoya. Hubiera empezado a correr por el pasillo chocando manos. Me habían prestado el traje y estaba feo. Yo porque me recondujo Antonio Banderas... si no me pone el freno... Lo hace todo bien este hombre. Eso era yo después de la fiesta"
Comentarios