- Reto Jesús Calleja cumple su sueño y viajará al espacio a bordo del New Shepard de Jeff Bezos: "Siempre he querido ser astronauta"
- Llegó el día La misión NS-30 tripulada de New Shepard partirá el próximo martes... con un famoso español en la expedición
El polifacético Jesús Calleja hará historia este martes. Es miembro de la tripulación del NS-30, el cohete de Blue Origin que partirá al espacio. Y un español forma parte de ese equipo de elegidos para esta misión espacial. A pocas horas de que llegue el momento de la verdad, Calleja analizaba todo lo que le envuelve y explicaba todo el proceso llevado a cabo. Lo hacía a través de sus propios canales sociales.
El lanzamiento del cohete se producirá este mismo martes, 25 de febrero, a partir de las 15:45 horas y habrá en un especial en directo de 'Informativos Telecinco'. Pero antes, el aventurero ha explicado de qué va todo lo esto que le envuelve.
De hecho, grababa unas imágenes para sus seguidores en redes sociales en las que daba cuenta del 'backstage' de su misión espacial y además confesaba sus sensaciones a horas de partir rumbo al espacio: "Esto es una locura, estoy como un flan", manifestaba.
Para empezar, Calleja mostraba cómo son las instalaciones donde están durmiendo. "Nuestras casas son como roulottes antiguas, pero remodeladas. Todo es bastante libre, libertad absoluta", calificaba.
Ya vestido con la equipación oficial de la misión, el aventurero, y a partir de hoy astronauta, mostraba la 'nave': "Este es el simulador, que es una copia real de la nave, tenemos los mismos sistemas, los mismos ruidos, las mismas pantallas... Ahí, el número 2, que pone J.Calleja... Increíble".
Por ello, ayer Calleja se mostraba eufórico. "Quedan 20 horas para irme al espacio y convertirme en astronauta. Será un vuelo breve pero intenso donde soportaremos Fuerzas G de 5.0. La gente de aquí es estupenda, la tripulación fabulosa...". Y dejaba su sello final. "Mañana, a esta hora, estaré en ingravidez".
Calleja se ha entrenado de forma exigente para vivir esta experiencia. Una vez que la nave despegue y alcance los 105 kilómetros de altura, Calleja volverá a pisar tierra. Un viaje de 11 minutos.
Comentarios