- Polémica Frank Cuesta revela que ha sido denunciado por Yuyee: "Piden cárcel, deportación, dinero...''
La emisión del pasado jueves de 'Horizonte' con Iker Jiménez comenzó con una impactante noticia: Frank Cuesta había sido detenido por las autoridades tailandesas en su santuario tras una redada. Javier Oliveira, amigo del herpetólogo, habló en el programa de Cuatro en nombre de su entorno y reveló detalles relevantes acerca del momento y el motivo del controvertido arresto.
Según las primeras informaciones desde el país asiático, Frank Cuesta habría sido detenido por posesión ilegal de especies protegidas. Unos hechos que se habrían producido debido a un correo electrónico que supuestamente ponía sobre aviso a la policía. “Hace apenas dos semanas estaba yo con él y un compañero grabando uno de sus vídeos”, dijo Oliveira.
“Sorprendidos por esta noticia que, además, le acusan de posesión ilegal de especies protegidas cuando él tiene un santuario que es precisamente para proteger a los animales, es algo incongruente”, añadía, por su parte, Carmen Porter.
Un amigo de Frank Cuesta señala una campaña
Oliveira, mientras, señalaba que el santuario de Frank Cuesta tiene 100 hectáreas y por él han pasado youtubers y demás famosos. “No es un santuario que esté bajo tierra, en una nave, escondido, ni nada por el estilo. Me sorprende muchísimo que esta persecución, y esta detención, sea justamente ahora”, manifestó en 'Horizonte'.
A continuación, daba detalles sobre cómo supo del arresto: “Yo estaba en directo ayer en mi canal y él suele entrar por las noches a comentar sobre el tema que estemos hablando. Cuando, de repente, ayer me manda un mensaje. Yo me esperaba que era algo como todos los días, normal y corriente, pero no, lo estaban deteniendo. Le habían hecho una redada en el santuario. Había como 20 o 30 policías y se han publicado en Tailandia ya los vídeos donde revisan todo el santuario, encuentran las especies y demás”.
Al parecer, a Frank Cuesta le habrían quitado una nutria, una serpiente y la civeta. “Porque se supone que son los animales que no entrarían dentro de la licencia que él creía que tenía. Él estaba completamente convencido de que la tenía”, aseveró. Por último, indicaba que todo comenzó con un e-mail y que esperan que pueda salir de prisión con una fianza: “Yo pienso que hay una persecución detrás, independientemente de que Frank tuviera las cosas reguladas o no, que eso ya lo aclarará él perfectamente cuando salga”.
Comentarios