Ana Rosa Quintana se ha puesto al frente del magazine matinal de Telecinco una mañana más. Lo ha hecho con un mensaje a todos aquellos que la han criticado en las últimas horas por un reciente comentario sobre el acento andaluz. En una entrega de la semana pasada, 'El programa de Ana Rosa' emitió un vídeo en el que se podía ver discutiendo a Manuel y Montoya. Entonces, la presentadora bromeó con que había que subtitular el diálogo.
Este lunes, 17 de marzo, tras comprobar el acercamiento entre ambos concursantes, la periodista ha tenido que matizar sus palabras sobre el acento de ambos. “Tengo muchos defectos, pero esto es una gilipo**** como la copa de un pino”, comenzaba justificando. “Estaban los dos peleándose y no se entendía nada de lo que decían porque hablaban uno encima del otro”, recordaba.
"¿Ustedes creen que yo voy a decir que hay que subtitular el andaluz? Andalucía está en mi casa. Mi marido es andaluz, toda la familia es andaluza, yo soy medio andaluza. Entonces, no me toquen las narices con esas cosas”, sentenciaba la periodista, visiblemente molesta por las críticas que ha podido provocar su comentario.
María Jesús Montero muestra su visible enfado por las críticas al andaluz
Este mensaje de Ana Rosa Quintana ha coincidido, fruto de la casualidad o no, con la denuncia de María Jesús Montero en la última emisión 'Lo de Évole'. La vicepresidenta considera que “muchas veces lo que se ridiculiza del acento no es tanto si uno sesea, sino que se asocia a la cultura y a la ignorancia”.“Lo que me da rabia de eso es que se crea que alguien por hablar en andaluz es más inculto. Determinada gente le da menos valor a tu argumento si hablas andaluz”, ha defendido. Después, apuntó a otros partidos políticos: “Hay una visión de los andaluces por parte de la derecha, no siempre afortunadamente, de asociar nuestra tierra al analfabetismo”.
Comentarios