Una imagen del videojuego League of Legends
Banco Santander ha anunciado que será el patrocinador principal de las grandes competiciones de League of Legends de Europa y Sudamérica:la LEC y la LLA, respectivamente.
Las competiciones de este juego de estrategia y fantasía reúnen a un público procedente de todos los rincones del mundo y alcanzó en 2021 un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, según Riot Games, su desarrolladora, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones de s.
"Las conversaciones internas para entrar en los esports comenzaron hace ya tres años. Hemos esperado al momento adecuado y hemos encontrado en las competiciones de League of Legends a las mejores y más asentadas de los deportes electrónicos", afirma Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander, a MARCA
"Creemos que en el punto actual los esports han alcanzado su punto de madurez para poder entrar con cierta seguridad a este tipo de patrocinios", siguió Cendoya.
Banco Santander se convierte de esta manera en el primer banco de nivel mundial en entrar como patrocinador principal de una competición de esports."Este movimiento nos convierte en innovadores, no hay un banco global que tenga una apuesta tan decidida como nosotros por los deportes electrónicos", confirmó el propioCendoya.
El acuerdo se presentó en sociedad en un evento conducido por Medic, ídolo de LOL con más de 250.000 seguidores y por Cristinini en la plataforma Twitch. Además, en el evento participaron el rapero Chuty, la cantante Nicki Nicole y la campeona de 'freestyle' Sara Socas, así como algunos de los jugadores más reconocidos del mundo.
"Con este movimiento creemos que estamos leyendo bien el futuro. Es cierto que para nosotros es una apuesta distinta, más innovadora y es un territorio nuevo, pero al final vamos a patrocinar la mejor competición del esport número uno del mundo", afirmó Cendoya, presente en el acto.
"Creemos que al principio del patrocinio va a haber sorpresa entre la comunidad, como ya la hubo cuando nos metimos de lleno en la Fórmula 1 con Ferrari, pero progresivamente nos aceptarán en su ecosistema", cerró su intervención Juan Manuel.
Banco Santander pasa de ser un patrocinador habitual del deporte más 'tradicional' a meterse de lleno en los esports, dando un paso estratégico para posicionarse en el mundo digital.