- Hardware, software y consolas. Xbox le da 'patada' a PlayStation y está a punto de cambiarlo todo: Steam llegaría a consolas
- Juegos. Ya no hacen juegos como este: Bugs Bunny perdido en el Tiempo, un clásico condenado por la prensa
El mundo del deporte está ahora mismo 'patas arriba' y es que algunas de las competiciones más importantes del planeta están viendo su final de temporada. En el mundo del fútbol lo estamos viendo claramente, pues en algunas de las ligas más importantes del mundo faltan una o dos jornadas para que despidamos la temporada como es el caso de La Liga o la Serie A. Pero el baloncesto mundial ha entrado en el momento más importante de todo el año, ya que ayer mismo se cerraban los finales de conferencia de la NBA, la liga de baloncesto más importante del planeta que tiene ahora mismo toda la atención de los fans.
Como decíamos, ayer se cerraban de manera definitiva las finales de conferencia de la NBA en el oeste con el séptimo partido entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets que lo único que tenía de séptimo partido era el nombre, pues Shai y los suyos pasaron totalmente por encima de los de Jokic, los que, con el cansancio acumulado de los siete partidos ante los Clippers y los seis ante Oklahoma, llegaban 'fundidos' a este momento de la temporada. Algo que sumado al ritmo físico y defensivo de los Thunder, nos dejó una paliza de más de 30 puntos que decidió el partido antes de que comenzara el último cuarto.
Así, Shai y los suyos llegaban a unos finales de conferencia oeste muy ilusionantes donde ya estaba esperando Minnesota Timberwolves, los que con un 4-1 ante Warriors firmaban su segunda final de conferencia consecutiva. En el otro lado todo llegaba más rápido, pues Indiana vencía 4-1 a Cleveland y los Knicks daban la sorpresa ante los vigentes campeones, unos Boston Celtics muy mermados por las lesiones. Y ahora, lo siguiente que queremos ver es qué equipos pasarán a la gran final de la NBA, y para eso hemos acudido a un viejo amigo, el NBA 2K25, donde hemos simulado estas series para conocer a los finalistas.
Anthony Edwards dominaría el oeste
Antes de nada, recordar que esto es simplemente un ejercicio de curiosidad y ficción que no significa nada más allá de imaginarnos cómo se pueden dar las series. Pues bien, vamos primero con la Conferencia Oeste donde veríamos la primera gran sorpresa, pues Oklahoma, el que posiblemente es el gran favorito para ganar la NBA, caía con un contundente 4-1 ante unos Minnesota Timberwolves que firmarían una temporada increíble.
Y esto, si pasara realmente no se entendería sin una exhibición de la estrella de Minnesota, Anthony Edwards, el que, según el NBA 2K25, sería el MVP de las finales de la Conferencia Oeste promediando en estos cinco partidos nada más y nada menos que 30,6 puntos, 5 rebotes, 4,4 asistencias, 1,6 tobos, 0,4 tapones y un increíble 45,5% en triples.
Los Kincks se quedarían sin su esperada final
Ya con Minnesota Timberwolves en la final, nos vamos a la Conferencia Este, donde también veríamos una gran sorpresa, ya no solo por esta serie, también por la temporada en general. Decimos esto porque, según el NBA 2K25, Indiana Pacers ganaría la final de conferencia por un contundente 4-1 ante unos Knicks que han protagonizado, en la vida real, la locura de estos playoffs en las calles de Nueva York.
Y al igual que en el caso de Minnesota Timberwolves, esta proeza no se entendería sin una gran actuación de su estrella, Tyrese Haliburton, el que tras ser nombrado en las encuestas a jugadores como el 'jugador más sobrevalorado de la NBA' justo antes de estos playoffs, conseguiría en esta simulación el MVP de las finales de la Conferencia Este promediando 20,4 puntos, 3,8 rebotes, 11,2 asistencias, 1 robo y 1,2 tapones. Así, vemos como el NBA 2K 25 lo tiene claro, la gran final de la NBA 2025 la protagonizarán los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards y los Indiana Pacers de Haliburton.
Comentarios