Selección española de FIFA 22
La Selección española de FIFA está viviendo un cisma interno. Con la preparación para los playoffs de cara al Mundial de esports, los dos seleccionadores nacionales [Javi Villar (Dux Gaming) y Eduardo Castellano (Team Heretics)] presentaron su renuncia al cargo en la tarde del jueves por "los acontecimientos sucedidos durante el transcurso del FIFAe Main Stage 2022", según anunciaron en un comunicado oficial conjunto.
"Comenzamos este proyecto con una gran ilusión [...] incluso tuvimos que llegar a costearnos desplazamientos a donde tuviéramos que competir o entrenar [...] pero muy a nuestro pesar, aquí finaliza nuestro trabajo", afirmaron.
La selección española actuó rápido y puso a Raúl Flores al frente de la selección. Un día más tarde, cinco de los mejores proplayers de FIFA de España, incluyendo un reciente convocado, han emitido comunicados conjuntos anunciando su renuncia a la Selección.
La renuncia de los jugadores
La igualdad de condiciones y el asombro de la elección de dos jugadores nuevos sin previo aviso ha provocado la renuncia de estos proplayers: Adriman y Neat (DUX Gaming), Hidalgo (Heretics), David Sánchez (Granada eSports) y Nacho Abella (CASEsports).
Zidane10, Andoni e H1dalgo, en la última convocatoria
"Nuestro compromiso con la Selección ha sido máximo, pero hay ciertas cosas por las que nos vemos obligados a no ser partícipes", afirmaron. "Desde el abandono de los anteriores seleccionadores se han tomado decisiones precipitadas y exclusiones de personas que habían sido seleccionadas para el cargo. Todo ello a tres semanas de los playoffs".
La "sorpresa" llegó cuando el nuevo seleccionador había elegido a dos jugadores de los tres que deben ser convocados, sugiriendo hacer un boot camp o campo de entrenamiento para ver quién era el que acompañaba a esos dos elegidos. "Esto implica no dar la más mínima opción de demostrar al resto que puede haber otra pareja diferente [al FIFA se juega en equipos de 2] para un torneo tan importante como son los playoffs".
"Queremos participar en igualdad de condiciones y nos vemos en la obligación de renunciar a representar a la Selección", concluyeron.