La streamer Abby (littleragergirl) ha denunciado en redes sociales un episodio machista mientras jugaba a VALORANT.
- Gratuidad. Juegos gratis de febrero 2022 en PS Plus, Amazon Prime Gaming, Epic Games, Xbox Live Gold...
- San Valentín. Descubre los seis juegos románticos para jugar en pareja en PS5, PS4, Switch, PC y Xbox
- Pokémon. Cómo conseguir las formas regionales y los Pokémon nuevos de Leyendas Pokémon: Arceus
No importa si eres fan de Call of Duty: Vanguard, de League of Legends, de VALORANT, de Clash Royale, de Lost Ark, de Leyendas Pokémon: Arceus, de Minecraft... Porque parece que sigue existiendo un grueso de s que se empeñan en complicar la experiencia de juego por parte de un amplio sector de la población: las mujeres.
Personas incapaces de jugar a cualquier videojuego junto a una chica sin soltar la bromita de turno. El último episodio de este machismo incandescente que todavía perdura en la sociedad lo ha tenido que sufrir Abby, la streamer española de 21 años de edad. Ella no dudó en denunciarlo abiertamente en redes sociales, y el clip en cuestión no tardó en viralizarse.
"Si puedes ir a limpiar los platos, que tengo el fregadero..."
Como tantas y tantas personas, Abby se encontraba jugando a VALORANT, mientras streameaba en directo a través de Twitch. La tensión de la partida provocó que se enzarzara con uno de sus compañeros, hasta que el susodicho decidió desviar la atención hacia fuera de la partida, haciendo hincapié en el género de su interlocutora: "Si puedes ir a limpiar los platos, que tengo el fregadero...".
Evidentemente, Abby se dio cuenta al instante de lo que estaba sucediendo y por ello decidió denunciarlo en redes sociales. La gravedad de lo sucedido no reside en las palabras escogidas por el , ni siquiera por este episodio en concreto, sino en que este tipo de actitudes afloren en una comunidad en la que todavía queda mucho por remar.
Un nuevo episodio revela el machismo incandescente de la comunidad gamer
Es una realidad innegable que el paso de los años ha saneado los servidores de videojuegos de este tipo de vejaciones, pero todavía hay camino que recorrer y, por suerte, fueron muchos los que quisieron dar su apoyo explícito a Abby tras lo sucedido. No obstante, el pique previo al insulto machista también ha levantado cierta polémica, también incentivada por las filias y fobias que la streamer suscita.
La mayoría de mensajes eran de empatía con Litterragergirl, el nickname de Abby en Twitch. "Así sigue Valorant a día de hoy. Que pena la gente que estropea el juego de verdad", "Los hombres haciendo comentarios machistas creyéndose que están en la meca de la jokosidad. Simplemente los detesto"...
Comentarios