El CV Guaguas sigue su camino europeo y, por primera vez en su historia, se mete en la fase final de la Champions League. Es el único representante español en la máxima competición del voley europeo. Los grancanarios vuelven de Belgrado tras superar a sus tres rivales: el Budva de Montenegro, el Hypo Tirol Innsbruck austriaco -ambos partidos por 3-0- y al Partizan, que jugaba en casa, por 1-3. Una fase imponente del Guaguas, que ya había superado una anterior en la isla.
Los de Sergio Miguel Camarero apenas dieron opciones al equipo serbio. Los dos primeros sets cayeron del lado grancanario (20-25 y 23-25), pero el Partizan vendería cara su piel ganando el tercer set. De nuevo, el equipo amarillo impuso su pegada con un Paolo Zonca espectacular en un juego que culminó Graham Vigrass.
Coge el testigo del CV Teruel, último equipo en pasearse por el Viejo Continente en la temporada 2018/19. El Guaguas ha quedado encuadrado en el Grupo D con el Jastrzebski Weogel, campeón de la Liga y la Copa en Polonia, y vigente subcampeón de la Champions. A Alemania tendrá que viajar para medirse al tercer clasificado de la Bundesliga, el SVG Lüneburg, donde encontrará al exjugador del Guaguas, el americano Matt Knigge. El tercer equipo de su grupo es el Jihostroj Ceske Budejovice de la República Checa, que la temporada pasada quedó subcampeón de su potente liga.
Comentarios