Los checos Tadeas Trousil y Matyas Dzavoronok se proclamaron vencedores del VW Beach Pro Tour Futures de Madrid en su quinta edición. Con este resultado suceden en el palmarés a los italianos Krumins y Caminati, vencedores en 2024. El torneo de la arena madrileña vivió una emocionantísima jornada de domingo, donde la pareja checa se mostró muy superior, sobre todo en el primer set, al dúo noruego Nils Gunnar Ringoen y Even Stay Aas en la final.
En el encuentro por el bronce, los hermanos Alejandro y Javier Huerta tumbaron a los austríacos Mathias Seiser y Laurenc Grössig. El vóley playa no para en Madrid. Desde este martes se disputará la Nations Cup en categoría masculina y femenina, mientras que en el próximo fin de semana tendrá lugar el Beach Pro Tour Futures Femenino.
Trousil y Dzavoronok, nuevos ganadores del BPT Madrid
El partido por el título de la ciudad de Madrid ha tenido un dominio claro de los checos. Sobre todo de un Matyas Dzavoronok que se ha hecho amo y señor de la red con su gran embergadura (196 cm) y su capacidad de detener todos los balones cada vez que intentaba Even Stray Aas superarle. Y es que no se estaban encontrando cómodos, algo que notaban sus rivales. Un inicio de set que incluso tuvo que parar cuando tan solo iban 6-2 en el marcador. Una diferencia que no dejó de crecer hasta poner el set con un 21-11 tras un error en el saque nórdico.
El segundo set fue diferente y tuvo que aparecer mucho más Tadeas Trousil con sus defensas imposibles. Los puntos se hacían más largos y el propio Ass le pudo hacer frente al bloqueador Dzavoronok. De hecho, terminó arrastrando a un Ringoen que peleó cada uno de los puntos y dejó a los suyos al borde de un Tie-Break. Pero un buen bloqueo y un error con el saque terminó por coronar a los checos con su primer BPT Futures de Madrid por 2-0 (21-11, 21-19).
Los Huerta cierran la gira española con un bronce
En el partido por el tercer y cuarto puesto, los hermanos Alejandro y Javier Huerta se han terminado colgando la medalla de bronce después de caer en semifinales contra Tousil y Dzavoronok por 2-0 (21-15, 21-17). Un resultado que les dejaba con la obligación de ganar para subirse al podio de nuevo. Y lo iban a conseguir. La dupla española venció con contundencia y solidez a Seiser y Grössig por 2-0 (21-18, 21-19).
Tras el éxito del campeonato masculino, el martes 13 y el miércoles 14 llegará la Nations Cup donde hay en juego una plaza para el Mundial de Australia el próximo noviembre de 2025. Un torneo de naciones, similar a la Copa Davis, en el que España ya conoce a sus rivales con el grupo masculino con Bélgica, Irlanda del Norte y Ucrania, y en el grupo femenino con Hungría y Eslovenia. Los ganadores de cada uno de los grupos accederán a la final que se juega en julio en Espinho. Será la antesala del BPT Futures Madrid 2025 femenino del jueves 14 al domingo 18.
Comentarios