HOY en MARCA: Portada 3n2p1f
TRAS GANAR EN SHANGHAI A Djokovic por 4-6, 6-4 y 7-6 (1)
Nikolay Davydenko se impuso a Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 7-6 (1) y alcanz la final del Masters 1000 de Shanghai donde se enfrentar a Rafa Nadal, que se clasific tras la retirada de Feliciano Lpez por lesin.
Una derecha cruzada, besando la lnea lateral, puso fin a la guerra entre Davydenko y Djokovic, la misma batalla que se dio el pasado ao en la final de la Copa Masters, con triunfo del de Belgrado, que tambin se haba impuesto al moscovita en la primera fase de esta competicin, que se disput igualmente en el estadio Qi Zhong.
Venganza rusa
Davydenko demostr su coraje tras ceder el primer set y luchar en el segundo sin desmoronarse, para cerrar este siguiente parcial con un saque directo y forzar en el tercero un maratn de golpes en los intercambios, hasta 32 en uno de ellos, y conducir el partido al desempate, tras rallys agotadores. All Davydenko mostr de nuevo su seguridad. Se coloc con 5-0 arriba y apuntill a la primera oportunidad su gran venganza.
Ahora, con 240 puntos ms sobrepasa al sueco Robin Soderling y al espaol Fernando Verdasco en la clasificacin para la Copa Masters de Londres y se sita sptimo, con veinte puntos por encima del madrileo.
Algn error en la noticia? Envanos una correccin
#58 lonebiker
18.Oct.2009 | 00:44
No paro de leer que Davidenko tiene ms tcnica que Nadal, o que ste slo sabe correr y es slo fsico, xD, creis que esos pelotazos a la lnea yendo en carrera, esos ings, esas dejadas y esos globos se consiguen sin tener tcnica? Nadal ha nacido con una mirilla en el ojo, y donde pone el ojo pone la bola, tiene golpes de levantarse del asiento, slo le falta un saque ms completo y una volea ms eficaz y que la utilice con mayor asiduidad. Davidenko es un buen jugador, pero Rafa es el mejor, con permiso de Federer.
#59 jose(pepe lu)
18.Oct.2009 | 00:58
vamos que federer es mejor
#60 ifuenter
18.Oct.2009 | 05:01
#57 estoy totalmente de acuerdo contigo... a Rafa se los pitan y a l no. Pero lo ms feo que he visto ha sido cuando ha estado hablando con su entrenador...
#61 rogerfan
18.Oct.2009 | 10:03
#60 , #57 a veces si que tienen que pitarle un worning a djoko y no se lo pitan, pero no digais que a nadal de los pitan y a novak no porque eso es una mentira como una casa!! si a nadal le tuvieran que pitar un worning cada vez que se pasa e tiempo no terminaria un partido, eso si, novak tampoco
#62 antoniocomentario
18.Oct.2009 | 11:23
#58 No creo que haya nadie en el mundo que pueda negar que Rafa es mejor jugador que Davydenko, eso es obvio. Rafa es tcnicamente un superdotado, por eso ha llegado donde ha llegado. Pero eso no quita que haya algunos (pocos) jugadores tcnicamente mejor que l. Davydenko es tcnicamente superior a Nadal, de hecho cuando han jugado en una pista donde la pelota bota bien (pista dura) normalmente siempre le ha dado un buen palizn, eso es incontestable
#63 jose m. maese
18.Oct.2009 | 12:07
Es increble lo apagado que est rafa.. quien le ha visto y quien le ve... Aun itiendo que poco a poco va recuperando su ritmo (aunque sea por resultados, ahora est en una final M1000). Pero para ser conscientes de lo que era rafa y lo que es ahora mismo tras la lesin, solo hay que ver el set-point que ha regalado. El rafa que todos conocamos coge esa bola y mete un pedazo de pasing paralelo que acaba el set a lo grande, con una Nadalada y prcticamente dejando kao al rival. el rafa actual, aun sin confianza NINGUNA regala un globo absurdo y fcil... Es todo una cuestin de confianza.. No sabemos cuanto tiempo pasar aun hasta ver al rafa pletrico que empez la temporada... De lo que s estoy seguro es de que antes o despus llegar.. Y que incluso siendo medio rafa llega a semifinales y finales de los grandes. Aunque ver primeros sets como los de hoy habiendo visto al verdadero rafa resulte chirriante por momentos. Paciencia..
#64 marbcn
18.Oct.2009 | 13:04
Y quien sabe cual es el verdadero Rafa?? Muchos tienen muy buenas rachas, quizas la de Rafa se extendio un poco mas.. pero... y si este es el verdadero Rafa??
#65 patxieugi22-0
18.Oct.2009 | 13:15
#64 de acuerdo contigo en ese comentario. Llevo planteando lo mismo desde hace varios meses. Durante los prximos meses de competicin se ver si el actual nivel de Rafa se acerca ms a lo q vendr siendo q aquel gran nivel de 2008. Yo creo q su verdadero nivel est en el medio entre ambos, con unos cuantos picos altos q sin duda le podran llevar a mejorar incluso sus grandes resultados en pistas duras (ahora parece q hacer semis o incluso finalista es un fracaso; lo digo tanto por sus iradores como por sus detractores; creo q se le exige demasiado). Hoy Davydenko no ha estado tan tan bien como ayer, q estuvo perfecto, pero s q ha jugado muy bien y Rafa (ya al 100% de fsico pero con bastante menos confianza q la habitual en l: slo llevaba 1 winner en el 1er set y ha sido un ace) bastante ha hecho, su lucha casi le permite llevarse el 1. El 2 ya ha estado ms lejos. Saludos liftados.
Davydenko celebra su pase a la final del Masters 1000 de Shanghai.
FOTO: AFPEn MARCA.com en las ltimas 24 horas
En MARCA.com en las ltimas 24 horas