BALONCESTO
GIRONA 85-98 ANDORRA

El Morabanc Andorra ahoga al Bàsquet Girona en Fontajau

Los jugadores de Natxo Lezkano se sobreponen a las bajas y consiguen un triunfo providencial para cortar su racha de tres derrotas consecutivas

El jugador del Morabanc Shannon Evans (c) entra a canasta entre Aljami Durham (i) y James Nnaji, ambos del Girona,
El jugador del Morabanc Shannon Evans (c) entra a canasta entre Aljami Durham (i) y James Nnaji, ambos del Girona,EFE
Actualizado

En el deporte de élite los errores se pagan caros. Y el baloncesto no es una excepción. La desconexión del Girona en el primer cuarto del partido (12 a 31), encajando un parcial inicial de 0 a 12 ante un rival directo como el Morabanc Andorra, es de aquellas con las cuales los jugadores y el cuerpo técnico perderán el sueño en los próximos días. De poco servía el retorno de Juani Marcos o Sergi Martínez, o los puntos de un Ike Iroegbu que resonaba al de la temporada pasada. Dominados en el rebote durante gran parte del partido y con un bajo porcentaje de acierto exterior (6/27 en T3), el Andorra supo sobreponerse a sus cuatro bajas con un quinteto titular liderado por unos imperiales Jerrick Harding (18 puntos) y Shannon Evans (18 puntos y 10 asistencias) que rindió al máximo de su potencial para asfixiar las opciones del rival y poner fin a tres derrotas consecutivas.

Si hay una forma de cómo no se debe empezar un partido, esa es precisamente la que entonó el Girona de inicio. Los pupilos de Fotis Katsikaris encajaron un parcial de 0-12 tras casi cuatro minutos sin anotar. El nerviosismo se apoderó del conjunto local, con malas decisiones de James Nnaji y Nike Sibande, que no tardaban en sentarse en el banquillo. Para más inri, Jerrick Harding veía la canasta como una piscina olímpica, con 11 puntos en 3 minutos, y el registro de triples de los andorranos (6/7 al cerrar el primer cuarto) destapaba todas las vergüenzas del conjunto gerundense: 12-31.

Tras unos primeros diez minutos para olvidar, los jugadores de Katsikaris, con los recuperados Juani Marcos y Sergi Martínez en pista, volvían a la vida tras un parcial de 11 a 2 que recortaba la distancia hasta los diez puntos (23-33). Los rojiblancos mejoraban sus prestaciones defensivas, pero no podían impedir marcharse al descanso por detrás en el marcador (36-44).

El base estadounidense del Girona Aljami Durham (i) intenta superar al griego Nikos Chougkaz, del Morabanc Andorra,
El base estadounidense del Girona Aljami Durham (i) intenta superar al griego Nikos Chougkaz, del Morabanc Andorra,EFE

Lejos de querer un final de partido ajustado, el Girona volvía tras la pausa con ganas de correr y con Mindaugas Susinskas y Ike Iroegbu asumiendo responsabilidades hasta recortar la diferencia a los tres puntos. Pero a la mínima que los locales rebajaban su atención en defensa, los jugadores de Natxo Lezkano reaccionaban castigando con un acertado Nikos Chougkaz (18 puntos) que los volvía a impulsar en el marcador.

El base nigeriano del Girona Ike Iroegbu (d) lanza a canasta ante el estadounidense Jerrick Harding, del Morabanc Andorra
El base nigeriano del Girona Ike Iroegbu (d) lanza a canasta ante el estadounidense Jerrick Harding, del Morabanc AndorraEFE

Juani Marcos tenía ganas de jugar, y más después de estar parado tantas semanas. El argentino brillaba con varias entradas que evitaban que la distancia entre ambos equipos fuera todavía mayor. El tiempo no se paraba y corría a la contra de un Girona que, pese a momentos individuales de eficacia, perdía la lucha por el rebote. Para más inri, Harding reaparecía con un 2+1 que colocaba un +14 en el marcador. La fiesta andorrana no cesaba, cinco puntos consecutivos de Doumboya estiraban todavía más la distancia y colocaban la soga en el cuello a los gerundenses, que se veían asfixiados ante la superioridad de su rival y finalizaban el partido con un mate de Dos Anjos que cerraba un sábado para olvidar en Fontajau.

Ficha técnica:

85 - Bàsquet Girona (12+24+27+22): Iroegbu (19), Durham (15), Sibande (-), Susinskas (3), Nnaji (10) -cinco inicial-; Fjellerup (10), Martínez (5), Marcos (12), Sorolla (8) y Howard (3).

98 - MoraBanc Andorra (31+13+28+26): Evans (18), Harding (20), Ortega (4), Chougkaz (18), Dos Anjos (10) -cinco inicial-; Kuric (9), Doumbouya (14), Okoye (5) y Radicevic (-).

Árbitros: Jiménez, Araña y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado ante 4.689 aficionados en el Pabellón de Fontajau. 

ACB Casademont Zaragoza continúa intratable en casa
ACB Bamforth no tiene piedad de su exequipo
ACB El Unicaja se agarra al Carpena y al liderato para ganar a Tenerife

Comentarios

Danos tu opinión