- Clasificaicón Así va la Liga Endesa
El Unicaja despidió el 2024 con victoria en casa ante un combativo Breogán por 86-77. Los malagueños tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir un triunfo que el equipo de Luis Casimiro vendió muy caro. Osetkowski y Barreiro fueron los más destacados de la victoria local.
El Unicaja salió frío a la pista del Carpena. El Breogán comenzaba dominando el choque en los primeros tres minutos gracias a un acertado Nekic. Los de Ibon Navarro estaban algo lentos aunque Perry y KillianTillie consiguieron acelerar a los malagueños. El partido se fue animando poco a poco y los equipos se sumergieron en un intercambio de golpes. Al Unicaja le funcionaba el juego exterior. Kam Taylor y Osetkowski sacaban el cuarto adelante con muchos apuros y una ventaja casi mínima. El 22-19 reflejaba igualdad y dejaba claras las intenciones de los gallegos de llevar al Unicaja al límite en el último partido del año.
Los golpes de ambos equipos en ataque y las ventajas mínimas siguieron siendo una constante al inicio del segundo acto. Kam Taylor y Tyson Pérez tiraban del carro del cuadro de Los Guindos. Vila era el más destacado en el equipo visitante, un Breogán que no se separaba en el tanteo. El Unicaja subió un poco su intensidad en defensa. Los de Luis Casimiro sufrían con la zona que ponía en liza el equipo malacitano y el Unicaja conseguía por primera vez una renta algo más significativa. Sin embargo, Hillard II y Grant volvían a meter en el partido al equipo gallego que firmaba tablas en el segundo cuarto dejando el marcador al descanso en 43-40.
Tras la pausa del entretiempo el Unicaja salió más enchufado. Jonathan Barreiro hacía tres canastas consecutivas para despegar a los de verde y morado en el electrónico. El cuadro del Martín Carpena empezó a carburar. La pintura fue zona de castigo para un Breogán que tenía problemas en defensa. Killian Tillie y Yankuba Sima daban una renta de catorce puntos a los locales y provocaban el tiempo muerto en las filas de los de Luis Casimiro. El Unicaja activó entonces el juego exterior. Carrusel de triples de Barreiro, Carter, Kalinoski y Tillie. Nakic y Apic apagaban un poco el fuego para los gallegos, pero la distancia en el marcador era ya algo considerable entrando al último cuarto del encuentro, 71-59.
El partido se volvió loco al entrar en sus últimos diez minutos. Los triples iban a volar en uno y otro lado de la pista. Después de unos primeros tres minutos de tranquilidad, el partido se disparó. A falta de 6:30 era Hilliard II el que despertaba a los suyos con una de tres, respondido al instante por Kendrick Perry (78-64). Sin embargo, dos triples seguidos del Breogán, a manos de Aranitovic, obligaban al técnico cajista a pedir un tiempo muerto para afrontar los tres minutos finales. Perry y Osetkowski apagaron el fuego y permitieron con sus puntos finales que el Unicaja cerrase con victoria el 2024 con el 86-77 final.
Ficha técnica
86 - Unicaja (22+21+28+15): Perry (10), Taylor (6), Barreiro (10), Tillie (11), Sima (5) -cinco inicial-, Díaz (5), Carter (9), Balcerowski (6), Ejim (4), Kalinoski (4), Tyson Pérez (7) y Osetkowski (9).
77 - Río Breogán (19+21+19+18): Grant (4), Hilliard II (14), Atic (3), Sakho (4), Nakic (12) -cinco inicial-, Vila (7), Apic (8), Aranitovic (16), Mavra (9), Quintela (0) y Somogyi (0).
Comentarios