Entre los nombres que se han vinculado al Real Madrid en las últimas semanas estaba el de Sam Dekker, ala-pívot del Joventut de 2,06 metros y 30 años. No jugará en el conjunto blanco, que no llegó a hacer una oferta al jugador aunque sí que mostró interés por incorporarle para un solo mes y que ocupara la plaza del lesionado Gabriel Deck. Seguirá jugando en la Penya.
Ese contrato temporal no terminaba de convencer al jugador, que ya llegó al Joventut con una vinculación por un mes y que fue ampliada a otro más. Su último acuerdo con la Penya finalizaba este 18 de enero, con lo que quedaría libre. El Madrid, en caso de haberle querido incorporar, no habría tenido más que hacerle una oferta apetecible y al menos hasta final de campaña.
Es lo que ha hecho el Joventut, que este martes ha anunciado su renovación hasta fin de curso. Porque Dekker buscaba un lugar en el que asentarse después de una carrera en la que ha militado en cinco franquicias de la NBA en seis temporadas (201 partidos entre los Rockets, los Clippers, los Cavaliers, los Wizards y los Raptors con medias de 5,5 puntos y 3,0 rebotes) y en Europa ha militado en el Lokomotiv Kuban, el Turk Telekom y el Bahcesehir Koleji turcos y los London Lions antes de aterrizar en la Penya.
El Joventut le dará durante unos meses esa estabilidad que pretendía. Aunque en un principio parecía que las cuentas en el club verdinegro no iban a cuadrar, el periodista Xavi Ballesteros aseguraaba que trabajabann para renovarle hasta 2026. De momento, sólo unos meses más y verano ya se verá. No parece sencillo que pueda quedarse mucho más tiempo, pero el ala-pívot tiene buena voluntad y ha dicho públicamente que está encantado en el club.
Decisivo para estar en la Copa
El jugador estadounidense ha sido decisivo para la clasificación de la Penya para la Copa del Rey. En los ocho partidos que ha disputado en la Liga Endesa, promedia 13,9 puntos con un 50% en tiros de dos y un 47,7% en triples, 5,5 rebotes y 14,8 de valoración en 29 minutos.
Consumada la renovación de Dekker, el Joventut podría desprenderse de Kaiser Gates, que también es extracomunitario, ocupa el mismo rol de '4' tirador y ha recibido interés de algún equipo de la Liga Endesa. Devon Dotson es el otro jugador de los verdinegros con pasaporte extracomunitario.
Comentarios