El Longevida San Pablo Burgos, líder de la LEB Oro, perdió en su visita al GUUK Gipuzkoa por 80-78 por culpa de un alucinante final en el que un balón no quiso entrar en el aro donostiarra. Micah Speight lanzó un triple para ganar y la pelota, casi dentro, dio dos vueltas alrededor del aro antes de salirse y se quedó parada casi atentando contra la física mientras varios jugadores saltaban para meterla o sacarla. Finalmente, cayó fuera.
Es la jornada 14 de la LEB Oro y aún restan 20 por jugarse, pero quién sabe si al final de la temporada regular no habrá que acordarse de esta jugada. Los burgaleses, de haber entrado el balón, habrían aventajado al Movistar Estudiantes en dos victorias en busca del ascenso directo a la Liga Endesa que proporciona el liderato. Ahora marchan con 12-2 y los colegiales con 11-3. Por detrás, Leyma Coruña, GUUK Gipuzkoa, Tizona Burgos y Real Valladolid 10-4.
La lucha por el ascenso se prevé cerrada y apasionante, sobre todo con acciones como la de ese triple que no quiso entrar.
Comentarios