- Copa del Rey. Una Copa de récords: las asistencias del Unicaja, el primer cuarto del Barça, Marcelinho...
- LA LAGUNA TENERIFE 91 - 86 BARÇA. Marcelinho borra al Barça de la Copa
Marcelinho Huertas recibió, en plena temporada, una llamada del Barça. El equipo que había defendido entre 2011 y 2015, donde dejó canastas para el recuerdo como aquel triple imposible contra el Real Madrid en una final de Liga Endesa. Le querían de vuelta para sustituir al lesionado Nico Laprovittola. Pero el brasileño de 41 años (para 42) dijo no. Su La Laguna Tenerife sonrió, y el '9' devuelve toda esa confianza con uno de los mejores partidos de la Copa del Rey. Eliminó... al propio Barça.
Huertas firmó 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Solo dos jugadores habían alcanzado unos números así en la Copa, Sergio Llull y Sasha Djordjevic. Hizo magia en el último cuarto, anotó 12 puntos y el Barça no tuvo más respuestas. "No tenemos palabras ya y mira que sabemos lo que hace", dijo Tim Abromaitis sobre su compañero. Marcelinho está en otra liga y eso que se convirtió también en el más veterano de la historia.
"Hablamos mucho de LeBron con 40. Pero él tiene casi 42 y sigue en su mejor momento", argumentó Tomas Satoransky, base rival en el Barça y compañero del brasileño en la primera etapa del checo en la Ciudad Condal. Es la eterna juventud. Lo muestra con mando, orden y esa capacidad de decidir. Lidera a La Laguna y no dejan de creer.
Hablamos mucho de LeBron con 40. Pero él tiene casi 42 y sigue en su mejor momento
Porque es fruto de una apuesta compartida. La Laguna, por seguir entregándole las llaves del equipo. Y de Marcelinho, cara visible de un proyecto sólido. "En verano le llamó un entrenador de la Euroliga con muchos títulos y dijo que no", reconoció Txus Vidorreta, entrenador del equipo canario. "No me extraña que le quisiese el Barça", añadió.
Estarán en semifinales de la Copa del Rey. Y Huertas es su todo. La clave en cancha, el agitador del partido y el que también calma a su volcánico entrenador, como mostró en el momento de la técnica a Vidorreta durante los cuartos. Puro Marcelinho. Posee la fórmula de la eterna juventud.
Comentarios