Fútbol Club Barcelona y Real Madrid jugarán por tercera edición consecutiva la Minicopa Endesa, el gran torneo infantil entre las mejores ocho canteras de España que coincide con la Copa del Rey. La final de Badalona 2023 y Málaga 2024 tendrá otro capítulo más con la gran atracción en Mohamed Dabone. Todavía no ha pisado la cancha con sus compañeros culés, pero se espera su presencia en la batalla por el título. Será el favorito a MVP y jugador más diferencial tras lo mostrado en la última final, su recorrido con la cantera del Barça y proyección.
El Barcelona certificó su pase tras batir a La Laguna Tenerife (71-20) con un día magnífico de Higueras. Anotó 19 puntos y no falló ningún tiro de dos (8/8). Algo más tapado estuvo la atracción Gaye, con 8+8. El Madrid, por su parte, solventó su compromiso con el Dreamland Gran Canaria (40-91) con otra exhibición de Coulibaly (18+12).
Será la tercera final seguida entre las dos canteras más potentes. Y los precedentes son inmejorables. En 2023 explotó Landoure con un recital en todos los sentidos (56 puntos, 33 rebotes y 5 tapones). En 2024, Dabone. El defensor del MVP completó la final con 22 puntos y 26 rebotes capturados. Repetirá en el partido decisivo de 2025, aunque en esta ocasión no ha jugado todavía y se reserva para el gran partido.
La de Gran Canaria es la octava final entre los dos colosos. El histórico sonríe claramente al Barça, que domina por cinco victorias a dos. En los MVPs, la colección del partido tiene nombres de talla mundial comoel fenómeno Luka Doncic (2013). Fue su primer paso y arrancó una carrera deportiva que ahora pasa por Los Ángeles Lakers junto a LeBron James.
Además del tricampeonato seguido, el Barça también tiene otra motivación. Igualar a 14 títulos de la MiniCopa al Real Madrid, actual rey de la competición. Es una final galáctica (14:00 horas) y promete emociones fuertes. Con Dabone en el foco de todas las miradas.
Comentarios