La lista de ausencias de última hora para el Eurobasket se ha ampliado después de los partidos de este sábado correspondientes a las Ventanas FIBA de clasificación para el Mundial del próximo año. Danilo Gallinari, estrella de la selección italiana, se ha añadido a esa negra nómina.
El jugador, reciente fichaje de los Celtics, se lastimó la rodilla izquierda durante el encuentro ante Georgia. Mientras corría el contraataque, la pierna de Gallinari hizo un extraño movimiento. Tras cojear un poco, se tendió en el suelo y no pudo volver a jugar. Tuvo que abandonar la pista con ayuda y sin poder apoyar.
Las primeras exploraciones a las que fue sometido descartaron una rotura de ligamentos en una rodilla que ya se dañó en 2013, pero su presencia en el Eurobasket era dudosa. A cuatro días del comienzo del torneo, una nueva exploración ha dejado claro que su dolencia afecta al menisco y no es de tanta gravedad, pero le imposibilita para jugar el torneo.
Así, la estrella italiana se suma a Toko Shengelia y Sergio Llull, bajas seguras. Otros jugadores tratan de apurar sus opciones de llegar al torneo: Tomas Satoransky, Vasilije Micic, los alemanes Moe Wagner y Daniel Theis y los griegos Kostas Antetokounmpo y Kostas Sloukas. Y aún quedan por jugarse partidos de las Ventanas FIBA este domingo...
Comentarios