El futuro de Nikola Mirotic parece lejos de Milán. El ala-pívot de 34 años apunta a Mónaco, que ya hace tiempo que se interesó por él para mantener su ambicioso proyecto, que se acaba de meter en la Final Four. La prensa sa asegura que el acuerdo entre las partes es total.
Al ala-pívot hispano-montenegrino le queda por cumplir una de las tres temporadas que firmó con el Armani Milán después de salir convulsamente del Barcelona y tener casi cerrada su llegada al Partizan. Sin embargo, en el contrato de Mirotic existe una cláusula que le permite liberarse este verano. Recientemente, llegó a reunirse con el propietario Giorgio Armani, que le intentó convencer para que continuara. Parece que no será posible.
A sus 34 años, el ala-pívot sigue siendo una de las grandes estrellas de la Euroliga. Así lo demuestran las estadísticas que ha firmado esta temporada con el conjunto de Milán: ha sido el quinto máximo anotador de la competición con 17,7 puntos por partido, también el quinto máximo reboteador con 6,4 capturas de media y el tercero más valorado con 22,0 créditos de promedio, sólo superado por Sasha Vezenkov y TJ Shorts.
En Mónaco, Mirotic tratará de conseguir por fin su sueño de conquistar una Euroliga. No lo pudo lograr con el Real Madrid, con el que disputó tres Final Four, y tampoco a su regreso de la NBA con el Barcelona, con el que también participó en tres. Una maldición que tratará de liquidar en el Principado.
Vinculado al Real Madrid
En las últimas semanas, el nombre de Mirotic se había vinculado al Madrid, que busca un '4' abierto y ya antes se había interesado en Chimezie Metu, con el que tenía un acuerdo antes de romperse el tendón de Aquiles, y Tornike Shengelia, al que le hicieron una oferta que el jugador consideró baja y jugará en el Barça.
El regreso de Niko a Madrid tenía pocos visos de hacerse realidad. El en remoto caso de darse, habría sido un bombazo en el mercado, aunque habría contado con la oposición de buena parte de la afición blanca. El jugador no salió de la mejor manera del club en 2015 y a su vuelta de la NBA firmó por el Barça, algo que los aficionados madridistas nunca le perdonaron y que le han recordado en cada una de sus visitas al Palacio desde entonces.
Comentarios