Los Raptors retomaron la senda de la victoria tras imponerse a los Grizzlies (108-99) en el reencuentro de Marc Gasol con el que fue su equipo durante las últimas 10 temporadas y media, hasta que en febrero de 2019 fue traspasado a la franquicia de Toronto. Ahora, con el triunfo sobre Memphis, ha complicado mucho futuro en los playoffs.
Siakam (26), Powell (16), Lowry (15+7+8) y VanVleet (14+3+5) lideraron el triunfo de los canadienses con la colaboración de Ibaka (12+12) y el propio Marc (9+6), que va entrando cada vez más en el ritmo de su equipo tras su larga convalecencia por lesión. Los Raptors alcanzan así su victoria 50 esta temporada (50-19), el tercer equipo de la NBA que llega a esa cifra tras los Bucks (55-15) y los Lakers (51-18) y parece que están en condiciones de luchar por revalidar el título que consiguieron la temporada pasada.
Tras un mal primer cuarto (20-25), los Raptors reaccionaron y mostraron su mejor juego para establecer un parcial de 40-29 en el segundo que les dio el mando del partido (60-54) con Powell y Siakam tirando del carro. En el tercero Ibaka, Marc y Lowry se sumaron a la buena dinámica y los Raptors establecieron una ventaja que ya sería definitiva (89-71).
Sin embargo, las rotaciones de Nick Nurse para dosificar el esfuerzo de sus hombres importante y el acierto de Brooks (22+6), Allen (20+4) y Morant (17+4+10), los mejores de los Grizzlies, permitieron al conjunto de Memphis inquietar en el marcador mediado el último acto (95-90). Pero los Grizzlies reaccionaron y apretaron lo justo y necesario para abrochar el triunfo antes de que su ventaja en el marcador menguara más.
Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.
Comentarios