Los Celtics se disponen a afrontar una de las pretemporadas más complicadas de su historia. Primero por las decisiones que tienen que tomar y luego por poder ejecutar lo que decidan. Y sea lo que sea lo que decidan, el riesgo a caer en el abismo siempre existirá.
Con Jayson Tatum fuera casi toda la temporada, la directiva tendrá que buscar las mejores opciones para que la plantilla, campeona hace menos de una año, vuelva a ser competitiva en la próxima temporada. Pero la suerte (la no suerte más bien), les está complicando el camino.
Tras la eliminación a manos de los Knicks en la segunda ronda de los Payoffs, ESPN ha informado de que la segunda gran estrella del equipo, Jaylen Brown, tambén acabó lesionado. De mucha menor gravedad que Tatum, pero de una dolencia que puede hacer pasar por el quirófano al otro integrante del conocido dúo Jay-Jay.
Según publica Ramona Shelbourne, Brown padece un desgarro parcial del menisco de la rodilla derecha y será sometido a pruebas esta próxima semana para valorar si el jugador tiene que ser operado o no.
Al parecer la lesión viene de lejos y el jugador habría estado jugando con dolor durante el último mes, justo para los partidos de los Playoffs. De hecho se sabía que el jugador había estado jugando infiltrado muchos partidos, y que estas infiltraciones se empezaron a hacer ya en el mes de marzo. Sin embargo los problemas del jugador se agravaron y el dolor creció más en el último mes, cuando su equipo le necesitaba para la postemporada.
Brown tuvo que modificar algunas conductas de su juego para poder rendir con dolor, a pesar de lo cual llegó a promediar 22,1 puntos y 7,1 rebotes en los 36,5 minutos de juego que estuvo en pista. Tras la derrota ante los Knicks del sábado, Brown habló por priemra vez de esos problemas físicos: "No son excusas", dijo Brown a los periodistas. "Obviamente es dura la forma en la que estamos fuera, pero me siento orgulloso de este grupo por cómo hemos luchado a pesar de todo, y personalmente por la forma en la que he acabado el año pese a los problemas físicos con los que he estado batallando".
Además de Brown, Tatum se rompió el tendón de Aquiles en el cuarto partido de la serie, y Kristaps Porzings ha estado muy mermado las últimas semanas por culpa de una enfermedad.
Rumores de traspaso
El nombre de Jaylen Brown ha aparecido en algunos rumores que hablaban de un posible traspaso en el caso de que los Celtics no llegaran como mínimo a las finales de la NBA esta temporada, como así ha ocurrido. Pero mover a Brown, décimo jugador mejor pagado en la NBA esta temporada, no es una tarea sencilla. Jaylen tiene contrato con los Celtics hasta 2028-29, es decir que le quedan cuatro años de compromiso y más de 120 millones de dólares por prercibir (este año, su sueldo ha sido de 49 millones y en el último del acuerdo llegará a los 65).
En cualquier caso lo primero será el diagnóstico de su dolencia, saber si tiene que operarse y el tiempo de baja estimado en unos Celtics cuyo drama en este final de temporada no cesa.
Comentarios