- España - Angola Resumen, resultado y estadísticas
- Crónica España no da pie a otro Angolazo y está a dos pasos de París
España conoce su camino del Preolímpico de Valencia. Las victorias, cómodas y sin grandes novedades más allá de las molestias de Juancho Hernangómez en el aductor, dejan el primer paso dado. París 2024 está a dos más, con un camino que tiene como primer plato al vencedor del Polonia-Finlandia. En la final, esperará Bahamas contra el ganador del Líbano-Angola. Presumiblemente, la nación caribeña.
El primer puesto era una obligación y el sorteo sonrió a los de Sergio Scariolo, que encarrilaron rápido el pase. La paliza al Líbano dejaba el trabajo bien encaminado y ante Angola fue la puntilla decisiva para estar ante el fin de semana más transcendental.
Los cruces de la Fonteta dejan un primer paso complejo: Polonia o Finlandia. Los centroeuropeos siempre dan la talla, pero tienen ciertos problemas en ataque más allá de la potencia y exhuberancia de Balcerowski en la pintura. Finlandia es la tapada: no está su estrella Lauri Markkanen, pero juegan atrevido, con nombres combativos como Valtonen o Jantunen, y dan la cara siempre.
En la final esperará, salvo catastrófica semifinal, Bahamas. El equipo de los NBA, que solventó sus dudas de la preparación (dos derrotas) ganando y bien a Finlandia y Polonia. Se miden al Líbano o Angola, pero el favoritismo está en su lado. Buddy Hield, DeAndre Ayton y Eric Gordon mandan en cancha, dejan influencia y deciden todos los choques.
Aquí una derrota te echa
España, así, sabe los pasos a seguir. Evitando contratiempos con el 'back-to-back' que tanto criticó Scariolo tras el primer partido ("lo odio y todos lo odian", dijo) y encarando un fin de semana de vida o muerte en La Fonteta. Complicado, sí. Y el vestuario lo sabe. "Una derrota te echa", explicó Jaime Pradilla.
Comentarios