BALONCESTO
Selección España Baloncesto

El camino a París de España: el ganador del Polonia-Finlandia... y la temible Bahamas

En el primer día de descanso del Preolímpico de Valencia se conocerán a las dos selecciones que acompañarán a España y Bahamas en las semifinales

Rudy celebra ante Líbano.
Rudy celebra ante Líbano.EFE
Actualizado

España conoce su camino del Preolímpico de Valencia. Las victorias, cómodas y sin grandes novedades más allá de las molestias de Juancho Hernangómez en el aductor, dejan el primer paso dado. París 2024 está a dos más, con un camino que tiene como primer plato al vencedor del Polonia-Finlandia. En la final, esperará Bahamas contra el ganador del Líbano-Angola. Presumiblemente, la nación caribeña.

Garuba lucha por un balón.
Garuba lucha por un balón.FEB/ALBERTO NEVADO

El primer puesto era una obligación y el sorteo sonrió a los de Sergio Scariolo, que encarrilaron rápido el pase. La paliza al Líbano dejaba el trabajo bien encaminado y ante Angola fue la puntilla decisiva para estar ante el fin de semana más transcendental.

Los cruces de la Fonteta dejan un primer paso complejo: Polonia o Finlandia. Los centroeuropeos siempre dan la talla, pero tienen ciertos problemas en ataque más allá de la potencia y exhuberancia de Balcerowski en la pintura. Finlandia es la tapada: no está su estrella Lauri Markkanen, pero juegan atrevido, con nombres combativos como Valtonen o Jantunen, y dan la cara siempre.

Mate de Edgecombe.
Mate de Edgecombe.FIBA PHOTO

En la final esperará, salvo catastrófica semifinal, Bahamas. El equipo de los NBA, que solventó sus dudas de la preparación (dos derrotas) ganando y bien a Finlandia y Polonia. Se miden al Líbano o Angola, pero el favoritismo está en su lado. Buddy Hield, DeAndre Ayton y Eric Gordon mandan en cancha, dejan influencia y deciden todos los choques.

Aquí una derrota te echa

Jaime Pradilla

España, así, sabe los pasos a seguir. Evitando contratiempos con el 'back-to-back' que tanto criticó Scariolo tras el primer partido ("lo odio y todos lo odian", dijo) y encarando un fin de semana de vida o muerte en La Fonteta. Complicado, sí. Y el vestuario lo sabe. "Una derrota te echa", explicó Jaime Pradilla.

Selección España no da pie a otro Angolazo y está a dos pasos de París
Selección España - Angola: a qué hora y dónde ver hoy en TV el partido del preolímpico de baloncesto
Selección España y el recuerdo permanente del 'Angolazo': 32 años del día más negro

Comentarios

Danos tu opinión